29 marzo, 2024 | 2:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Fue sacrificado el pitbull que atacó a recatista en el lago de Amatitlán?

El grupo proanimalista denominado Guate unida por los animales se pronunció al respecto y reveló la siguiente información.

Tras el ataque de un perro de raza pitbull a una rescatista en el lago de Amatitlán, surgió información en redes sociales de que el can quedaría bajo el resguardo del Ministerio de Gobernación y otra de que sería sacrificado.

El grupo proanimalista denominado Guate unida por los animales se pronunció al respecto y se solidarizó con la rescatista Gina Morataya, que se encuentra internada en un hospital. Asimismo, aseguró que la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) sacrificó al pitbull.

“Hoy nos solidarizamos ✨🐾🐶 con la compañera Gina Morataya que es rescatista de animales independiente y al igual que nosotros nos hemos visto en situaciones de riesgo como esa, sin embargo, hemos dado lo mejor de nosotros por el bienestar animal y hoy nos solidarizamos plenamente con ella🐾💕 y exigimos totalmente que nuestros derechos y de los animales sean plenamente reconocidos. Repudiamos el actuar del MAGA a través de la Unidad de Desbienestar Animal, quienes fueron al llamado y solo asesinaron al indefenso animalito que se encontraba en Amatitlán”, dice la publicación del grupo proanimalista.

https://twitter.com/GuatexAnimales/status/1517372429198315520

De acuerdo con Guate unida por los animalesel pitbull fue víctima de peleas clandestinas en esa localidad, por lo que “exigimos la destitución de estos empleados incompetentes e ineptos que llevan años en dicho lugar y en vez de ayudar causan daño y ocasionan muertes inocentes”.

Estado de Salud de Gina Morataya

Gina Morataya, representante de la Organización contra el Maltrato Animal (Orcag), fue atacada por un perro pitbull que tenía varias denuncias por atacar a personas y perros en el lago de Amatitlán. Ella acudió al llamado de Diprona para atrapar al perro y llevarlo algún hogar temporal, sin embargo, el rescate salió mal y fue atacada, por lo que quedó con graves heridas y con fracturas en ambos brazos.

De acuerdo con el departamento de comunicación social del Hospital Nacional de Amatitlán, la paciente ingresó al centro asistencia el miércoles al mediodía, fue estabilizada, pero a causa de la gravedad de las heridas en la mano fue trasladada al Hospital Roosevelt, pues ese nosocomio cuenta con una Unidad de Cirugía Plástica más amplia. Se trasladó en condición estable.

https://emisorasunidas.com2022/04/21/rescatista-brutalmente-atacada-por-un-pitbull-amatitlan/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad