Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¿Fue sacrificado el pitbull que atacó a recatista en el lago de Amatitlán?

El grupo proanimalista denominado Guate unida por los animales se pronunció al respecto y reveló la siguiente información.

foto: Facebook.

Tras el ataque de un perro de raza pitbull a una rescatista en el lago de Amatitlán, surgió información en redes sociales de que el can quedaría bajo el resguardo del Ministerio de Gobernación y otra de que sería sacrificado.

El grupo proanimalista denominado Guate unida por los animales se pronunció al respecto y se solidarizó con la rescatista Gina Morataya, que se encuentra internada en un hospital. Asimismo, aseguró que la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) sacrificó al pitbull.

“Hoy nos solidarizamos ✨🐾🐶 con la compañera Gina Morataya que es rescatista de animales independiente y al igual que nosotros nos hemos visto en situaciones de riesgo como esa, sin embargo, hemos dado lo mejor de nosotros por el bienestar animal y hoy nos solidarizamos plenamente con ella🐾💕 y exigimos totalmente que nuestros derechos y de los animales sean plenamente reconocidos. Repudiamos el actuar del MAGA a través de la Unidad de Desbienestar Animal, quienes fueron al llamado y solo asesinaron al indefenso animalito que se encontraba en Amatitlán”, dice la publicación del grupo proanimalista.

De acuerdo con Guate unida por los animalesel pitbull fue víctima de peleas clandestinas en esa localidad, por lo que “exigimos la destitución de estos empleados incompetentes e ineptos que llevan años en dicho lugar y en vez de ayudar causan daño y ocasionan muertes inocentes”.

Estado de Salud de Gina Morataya

Gina Morataya, representante de la Organización contra el Maltrato Animal (Orcag), fue atacada por un perro pitbull que tenía varias denuncias por atacar a personas y perros en el lago de Amatitlán. Ella acudió al llamado de Diprona para atrapar al perro y llevarlo algún hogar temporal, sin embargo, el rescate salió mal y fue atacada, por lo que quedó con graves heridas y con fracturas en ambos brazos.

De acuerdo con el departamento de comunicación social del Hospital Nacional de Amatitlán, la paciente ingresó al centro asistencia el miércoles al mediodía, fue estabilizada, pero a causa de la gravedad de las heridas en la mano fue trasladada al Hospital Roosevelt, pues ese nosocomio cuenta con una Unidad de Cirugía Plástica más amplia. Se trasladó en condición estable.

Conocida rescatista de perros es brutalmente atacada por un pitbull en Amatitlán

 

Publicidad