Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Celebran el Festival Extremo en la Plaza de la Constitución

En el lugar se realizó un torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas.

Foto: Omar Solís.

Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y del Ministerio de Cultura y Deportes llevan a cabo a partir de este sábado, 23 de abril de 2022, el Festival Extremo en Plaza de la Constitución.

“La actividad busca que los jóvenes tengan una sana recreación del deporte. Vamos a tener DJ, demostración de BMX con instructores gratuitos para que niños y jóvenes puedan aprender un poco de este deporte”, explicó Anna Ávalos, del departamento de Comunicación Social de Conjuve.

https://twitter.com/noel_solis/status/1517934932227670016

En la plaza los visitantes encontrarán stands informativos, en los cuales la Policía Nacional Civil enseña las acciones de prevención. También se encuentra la UPCV que se encargan de realizar actividades lúdicas. Este festival culmina el próximo fin de semana y las actividades se desarrollan de 10:00 a 17:00 horas.

“Este deporte se ha vuelto olímpico en nuestro país, ya hay algunos representantes, el objetivo es que participen y puedan ir a representar a Guatemala a otro país. Lo que se busca es reactivar las actividades después de la pandemia” señaló Ávalos.

Torneo recreativo de baloncesto

Los guatemaltecos también disfrutaron de un torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas. Se desarrollaron varios partidos de basquetbol de personas con discapacidad, expresó el viceministro del deporte y la recreación, Mario Luis Prado López.

El viceministro del Deporte y la Recreación indicó que este proyecto será llevado a los 22 departamentos del país. El funcionario hizo el llamado a los alcaldes del país para comunicarse al Viceministerio del Deporte y poder iniciar el proceso para un convenio y poder realizar este proyecto en sus comunidades.

Publicidad