28 marzo, 2024 | 7:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Celebran el Festival Extremo en la Plaza de la Constitución

En el lugar se realizó un torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas.

Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y del Ministerio de Cultura y Deportes llevan a cabo a partir de este sábado, 23 de abril de 2022, el Festival Extremo en Plaza de la Constitución.

“La actividad busca que los jóvenes tengan una sana recreación del deporte. Vamos a tener DJ, demostración de BMX con instructores gratuitos para que niños y jóvenes puedan aprender un poco de este deporte”, explicó Anna Ávalos, del departamento de Comunicación Social de Conjuve.

https://twitter.com/noel_solis/status/1517934932227670016

En la plaza los visitantes encontrarán stands informativos, en los cuales la Policía Nacional Civil enseña las acciones de prevención. También se encuentra la UPCV que se encargan de realizar actividades lúdicas. Este festival culmina el próximo fin de semana y las actividades se desarrollan de 10:00 a 17:00 horas.

“Este deporte se ha vuelto olímpico en nuestro país, ya hay algunos representantes, el objetivo es que participen y puedan ir a representar a Guatemala a otro país. Lo que se busca es reactivar las actividades después de la pandemia” señaló Ávalos.

Torneo recreativo de baloncesto

Los guatemaltecos también disfrutaron de un torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas. Se desarrollaron varios partidos de basquetbol de personas con discapacidad, expresó el viceministro del deporte y la recreación, Mario Luis Prado López.

El viceministro del Deporte y la Recreación indicó que este proyecto será llevado a los 22 departamentos del país. El funcionario hizo el llamado a los alcaldes del país para comunicarse al Viceministerio del Deporte y poder iniciar el proceso para un convenio y poder realizar este proyecto en sus comunidades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad