24 abril, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 23 pandilleros salvadoreños han sido capturados y expulsados

Esta madrugada fue expulsado un cabecilla de la mara salvatrucha conocido con varios alias.

El Ministerio de Gobernación informó este sábado, 23 de abril, que hasta el momento han localizado 23 pandilleros salvadoreños, quienes han sido expulsados hacia su país de origen. Esto como parte del operativo táctico integral de operaciones que realizan los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Según se indicó, esta madrugada agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) entregaron a las autoridades del país vecino a Alex Alfredo Abrego Abrego ó José Inés Ponce, Alias “Gufy, Fantasma, Alfa, Holy Death, o Águila” cabecilla de la mara salvatrucha. El hecho ocurrió en la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.

Guatemala inició una estrategia interinstitucional para evitar que pandilleros salvadoreños busquen refugio en el país tras la intensificación de operativos de las autoridades salvadoreñas en su contra.

Operativos contra pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proclamó este viernes que más de 15.000 pandilleros fueron detenidos en casi un mes en el marco de una ofensiva permanente de la policía y las Fuerzas Armadas que detuvo un repunte de homicidios.

“Más de 15.000 terroristas (pandilleros) capturados en solo 27 días. Seguimos Guerra Contra Pandillas”, escribió en Twitter el gobernante.

La Policía informó que el jueves capturó a 484 pandilleros y desde 15.055 desde el inicio de la ofensiva el 26 de marzo, una cifra sin precedentes en los últimos 30 años en este país centroamericano.

El Salvador sufre el asedio de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, que suman 70.000 miembros, de los cuales 31.000 están encarcelados.

“El 91% de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra Pandillas que impulsa nuestro gobierno”, aseguró Bukele, basado en una encuesta que publicó el jueves CID Gallup.

El sondeo destacó que el 78% de los salvadoreños está de acuerdo con la lucha contra las pandillas, un 13% dijo estar algo de acuerdo, un 5% está poco de acuerdo y un 4% expresó estar nada de acuerdo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad