29 marzo, 2024 | 3:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jordán Rodas: “se está concretando un escandaloso fraude en la Usac”

Candidatos a rector de la Usac ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar ilegalidades en la elección a titular de esa casa de estudios superiores.

Candidatos a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Jordán Rodas, de SOS Usac y titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos; Carlos Valladares, de Avante; Paola Vásquez, de planilla independiente, y el estudiante Sam Martínez, de la Facultad de Medicina, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar ilegalidades en la elección a titular de esa casa de estudios superiores.

Valladares señaló que no se respetaron los procesos y se violentó el derecho de los estudiantes, profesores y profesionales de elegir. Asimismo, no descartó  que se denuncie judicialmente a los responsables.

Además, denunció cómo se tramitaron los procesos de los cuerpos electorales de Sos Usac y Avante que no fueron resueltos de la misma forma por las autoridades de la Usac como sí hicieron con Innova, de Walter Mazariegos.

Denuncian fraude

En tanto, el Procurador de los Derechos Humanos indicó que se está concretando un fraude en la Usac y que a la SOS Usac le quitaron cuatro cuerpos electores, sin fundamento legal. También señaló que hay conflicto de interés por parte del candidato Walter Mazariegos.

“Se está concretando un escandaloso fraude en la Usac”, dijo Rodas, quien además, aseguró que hay un conflicto de interés con el candidato Mazariegos.

Mientras que Leslie Vásquez, de la planilla independiente, hizo un llamado a los estudiantes a defender la Universidad del fraude electoral, de cara a las acciones que se convoquen. “El silencio es ser cómplice de la traición que el Consejo Superior Universitario cometió por la tarde”, indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad