25 abril, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud gestiona adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax

El viceministro Administrativo adelantó que se tendría una donación de dosis contra el Covid-19 de la marca Moderna.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) gestiona la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para continuar con el Plan Nacional de Inmunización y hacerle frente a la pandemia.

El viceministro Administrativo de Salud, Ariel Hernández, informó que se tienen acercamientos con el mecanismo Covax para la adquisición de vacunas pediátricas y se espera que la próxima semana se tengan resultados sobre el tema.

De acuerdo con el funcionario, también se tienen diálogos para la adquisición de dosis de vacuna Moderna que es utilizada para adultos y menores de edad.

Las dosis de Moderna serían donadas, aseguró el funcionario; sin embargo, no brindó mayores detalles acerca de qué nación estaría otorgando el fármaco.

Las declaraciones de Hernández se dieron este martes durante una citación en el Congreso con diputados de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN).

El pasado 7 de abril caducó el último lote de vacunas Moderna que se tenía en existencia en el país, por lo cual se ha señalado el riesgo de que la población que inició un esquema con este fármaco no pueda completarlo.

Esta semana, el legislador Orlando Blanco, del Frente Parlamentario de Oposición, expuso que posiblemente 458 mil 981 niños que recibieron la primera dosis no podrían contar con la segunda.

Continúa análisis de contrato con Rusia

Otro tema abordado durante la reunión en el Congreso fue el del contrato de compra de las vacunas Sputnik V, tomando en cuenta que Guatemala tendría que seguir recibiendo dosis de parte de Rusia.

El viceministro dijo que el despacho superior es el que lleva a cabo el análisis legal, por lo que no podría brindar mayores detalles.

A inicios de marzo , el titular del MSPAS, Francisco Coma, señaló que las negociaciones realizadas por la cartera incluyen que Guatemala adquiera otras 4 millones de dosis de Sputnik durante 2022 y 2023.

Agregó que la institución ya había comenzado a verificar el contenido del convenio para determinar la posibilidad de declararlo lesivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad