29 marzo, 2024 | 12:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP coordina operativo por muertes violentas de mujeres

Los integrantes del grupo delictivo Crazy Ganster del Barrio 18 estarían implicados en los hechos delictivos.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) realizan un operativo este miércoles en seguimiento a investigaciones por muertes violentas de mujeres.

Están en desarrollo 18 diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en el sector de Villa Lobos zona 12 del municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala y en Suchitepéquez.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio y tienen como objetivo esclarecer los hechos de violencia y ubicar a los presuntos responsables.

Según el ente investigador, las pesquisas han adelantado que el grupo delictivo Crazy Ganster, del Barrio 18, podría estar detrás de los crímenes.

“Sus integrantes se dedican a realizar distintas actividades criminales, entre las cuales se encuentran asesinatos, conspiración para asesinatos y asociación ilícita”, informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

Agregó que preliminarmente se ha podido establecer que el área de operaciones de los pandilleros incluye los municipios de Villa Nueva y Guatemala.

A juicio por atentar contra mujeres

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, este miércoles fueron enviados a juicio oral y público dos hombres señalados de cometer crímenes contra mujeres.

Se trata de Billy Jackzon Escobar Olivares y Josué David Fuentes Barillas, sindicados por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa cometido.

De acuerdo con la investigación, el 17 de septiembre de 2021, en la colonia El Progreso, zona 11 de Guatemala, los acusados dispararon contra cuatro personas.

En el ataque le causaron la muerte a Linda Isabel Tabico Gutiérrez y Gladys Aracely Maquin Chub. Mientras tanto, dos mujeres más resultaron heridas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad