18 abril, 2024 | 11:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Detienen a un hincha de Boca Juniors por gestos racistas a la afición del Corinthians

El simpatizante del club 'xeneize', está detenido en una comisaría en Sao Paulo, acusado de racismo, y podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión y multa económica, de acuerdo a las leyes brasileñas.

Un hincha de Boca Juniors que viajó a Brasil para ver el partido contra Corinthians le realizó gestos racistas a la tribuna local y fue detenido por la policía local.

Con sus brazos simulaba ser un mono, gesto que es xenófoba especialmente para la población brasileña. Este es un gesto similar a lo que pasó hace dos semanas con el simpatizante de River que les tiró una banana a los de aficionados Fortaleza en el estadio Monumental.

El simpatizante del club ‘xeneize’, está detenido en una comisaría en Sao Paulo, acusado de racismo, y podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión y multa económica, de acuerdo a las leyes brasileñas.

Corinthians y Boca Juniors se pronuncian

A través de sus redes sociales, tanto el club Corinthians como Boca Juniors lamentaron los hechos que se dieron en la Neo Química Arena, estadio del Corinthians.

“Sport Club Corinthians Paulista informa que hincha de Boca Juniors denunciado por hinchas del Corinthians por hacer gestos racistas a hinchas de Timão –imitó a un mono en el Sector sur de Neo Química Arena– fue detenido y enviado al Puesto de Mando de la Policía Militar del estadio. Posteriormente, el hincha fue trasladado al Departamento de Operaciones Estratégicas de la Policía Civil, donde fue imputado por difamación racial –artículo 140, inciso 3 del Código Penal-. Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”, fue el comunicado del club brasileño en sus redes sociales.

https://twitter.com/Corinthians/status/1519159653028012035

Asimismo, Boca Juniors indicó que se tomarán medidas y habrá sanciones, todo esto se discutirá en la próxima reunión de Comisión Directiva.

“El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”, indicó el club ‘xeneize’.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad