25 abril, 2024 | 7:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena confirma que Rubio Rubín podrá estar para la Liga de Naciones

"Prácticamente se unirá con nosotros en la Liga de Naciones; ya está saliendo a la banca en su equipo y recuperará el ritmo", afirmó el técnico de la selección en conferencia de prensa.

Las selecciones de México y Guatemala empataron 0-0 este miércoles en un partido amistoso celebrado en Orlando (Florida), que dio inicio a la preparación del combinado azteca para el Mundial de Catar 2022.

Para este encuentro, disputado en el Camping World Stadium de Orlando ante cerca de 30 mil espectadores, el ‘Tri’ se presentó sin sus figuras del fútbol europeo ni su técnico, el argentino Gerardo Martino.

Guatemala, con un bloque defensivo sólido liderado por los legionarios Gerardo Gordillo, José Pinto y Nicholas Hagen logró un importante empate en la preparación para la Liga de Naciones de Concacaf.

Las declaraciones de Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala habló en conferencia de prensa post-partido y aseguró que Guatemala “va por buen camino” tras empate ante México en Orlando.

“Hubiéramos querido tener más el balón. En el segundo tiempo no pudimos llegar con claridad. Hay una gran disposición de los jugadores. El equipo juega con personalidad. Vamos por buen camino”, indicó.

Foto: Selección Mexicana

Tena fue cuestionado sobre la suplencia de Óscar Santis, quien el pasado domingo anotó un doblete ante El Salvador, el estratega indicó que apostó por jugadores que recuperaran el balón en la medular del terreno de juego.

“Sabíamos que el inicio del partido iba a ser así, mucha velocidad, mucha dinámica, tenía que poner a jugadores que recuperaran la pelota y esas no son las cualidades de Óscar, el es más para el explotar los espacios en ofensiva, queríamos utilizarlo en el segundo tiempo como revulsivo”, acotó Tena.

Foto: Selección Mexicana

¿Rubio Rubín será tomado en cuenta?

El técnico mexicano fue cuestionado sobre el tema de la nacionalización de Rubio Rubín y aseguró que el delantero del Real Salt Lake se unirá a Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Prácticamente se unirá con nosotros en la Liga de Naciones; ya está saliendo a la banca en su equipo y recuperará el ritmo”, explicó el técnico mexicano.

Foto: Federación Nacional de Futbol de Guatemala

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad