19 abril, 2024 | 1:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Inauguran museo interactivo con piezas de Egipto y actividades

A partir de hoy los guatemaltecos podrán visitar el museo interactivo “Los Tesoros de Egipto” en Pradera en Vistares, con piezas únicas y actividades para toda la familia.

Pradera Vistares, con el apoyo de Banrural, presentó “Los Tesoros de Egipto”, un museo interactivo con exhibiciones de primer mundo. Este nuevo museo busca acercar la cultura egipcia a los guatemaltecos y promover un entretenimiento educativo y enriquecedor para todo público. Cada rincón cuenta con una cuidadosa selección de piezas y actividades que despiertan la curiosidad de conocer más sobre esta civilización.

El museo tiene un ingreso monumental inspirado en el templo de Abú Simbel, seguido de un recorrido histórico en diversas etapas de Egipto, así como 2 zonas principales. En la zona de Los tesoros de Egipto se aprecia la exhibición de siete figuras emblemáticas ancestrales, como el busto de Nefertiti, el amuleto de Anhk y la máscara de Tutankamón, entre otros.

En la zona de La recámara de los dioses, los visitantes encontrarán ocho magníficas piezas en exposición de los principales dioses que eran venerados junto con las creencias y rituales de los mismos, como Osiris, Anubis e Isis, entre otros. El área se cubre con un mágico cielo tematizado de noche en donde se pueden admirar constelaciones, recreando un significado mitológico y religioso de esta sociedad.

Foto: Emisoras Unidas

¡Un viaje interactivo a Egipto!

Quienes visitan el museo pueden disfrutar de un recorrido histórico guiado por cada una de las áreas. Los espacios han sido ideados para que los visitantes puedan tomar fotografías e interactuar con los principales elementos de la civilización egipcia.

Además, este museo cuenta con actividades infantiles en donde los niños podrán recrear su nombre en jeroglíficos, construir pirámides, participar en un taller de pintura de brazaletes, jugar en un laberinto e incluso excavar momias y artículos representativos.

El museo “Los Tesoros de Egipto” abre sus puertas a partir del 28 de abril en la plaza central del centro comercial Pradera Vistares. Los interesados pueden visitarlo en horario de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de entrada es de Q50 por persona. Para todas las personas que presenten facturas de consumo de Q150 o más en cualquier establecimiento del centro comercial, podrán disfrutar del museo interactivo por solo Q35; así mismo, todos los tarjetahabientes de Banrural pueden adquirir sus entradas a 2×1.

Para más información se puede visitar la página oficial de Facebook: Pradera Vistares o la cuenta de Instagram: @praderavistares. También el sitio web www.lostesorosdeegipto.com.

Foto: Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad