24 abril, 2024 | 5:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selecciones femeninas de Guatemala con las manos vacías

Guatemala cerró este jueves una serie de fracasos de sus selecciones femeninas en torneos de gran importancia.

Las selecciones femeninas de Guatemala en sus diferentes categorías sufrieron duros fracasos en sus intentos por avanzar en los torneos más importantes del área que daban cupos para torneos que repartirían boletos para los Mundiales, Juegos Olímpicos y Copa Oro.

El último golpe fuerte lo recibió la selección Sub-17, que este jueves quedó eliminada del Premundial, luego de tres derrotas y sin sumar un solo punto.

De hecho, el debut de la bicolor fue desastrosa, ante el combinado del vecino país, El Salvador, ante el que cayó por 6-1. Luego se vinieron las derrotas ante Cuba por 2-0 y la última, este jueves, 3-1 frente a Haití.

Foto: Fedefut

Estos resultados sumieron a Guatemala en el último lugar del grupo H, el fracaso fue aún más doloroso, pues tres de los cuatro integrantes de cada grupo avanzaba a los octavos de final.

Esta eliminación desató fuertes críticas en las redes sociales donde la afición exige resultados y explicaciones a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

Pero la Sub-17 no fue la única selección femenina que tuvo que regresar a casa con las manos vacías, lo mismo pasó con la Sub-20 y la Mayor, fracasos que desencadenaron en las destituciones del técnico Edy Espinoza y el director de selecciones femeninas, Benjamín “Mincho” Monterroso.

La selección Mayor

Cabe recordar que este mes la selección absoluta femenina quedó eliminada en el Clasificatorio al Concacaf W, torneo que repartirá cupos para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de París y la Copa de Oro. En su último enfrentamiento del clasificatorio fue humillada (5-0) por Costa Rica.

Foto: Fedefut

Por su lado, la Sub-20, pese a que logró la hazaña de clasificarse a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, finalmente quedó fuera del camino hacia la Copa del Mundo.

Ana Lucía Martínez se pronuncia

Ante la desilusión de ver a Guatemala sin nada, la máxima exponente del balompié femenino en nuestro país, se expresó en sus redes sociales. “Hoy se cierra un nuevo ciclo del fútbol femenino con la eliminatoria de la sub 17 pero estoy segura que será un punto de inflexión para poder mejorar las cosas. Apoyemos el fútbol femenino”, escribió este jueves tras la eliminación de la Sub-17.

Fedefut

“Ahora es un buen momento para voltear a ver más lo que sucede con las mujeres en el deporte, apoyar más y tener más oportunidades de desarrollo y sobretodo que esas oportunidades sean las mismas para todas”, expresó Ana Lucía Martínez, luego de la destitución de Espinoza y Monterroso.

Mientras que por la derrota ante Cuba, expresó: “Guatemala Fem Sub-17 pierde contra Cuba y duele mucho ver este resultado porque sin menospreciar al rival, creo que son equipos que por historia podríamos superar aunque también es reflejo del desarrollo del futbol femenino y que cada vez el nivel es más competitivo”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad