19 abril, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón es el campeón del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022

El guatemalteco Kevin Cordón dominó la final ante el canadiense Brian Yan y en dos juegos se llevó el título Panamericano.

Este viernes Kevin Cordón se coronó como campeón del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022, el zacapaneco fue el dominador del encuentro en el que derrotó al canadiense Brian Yang en dos sets en San Salvador.

Cordón logró el primer punto en el encuentro y a lo largo del primer juego nunca se puso por debajo en el marcador. Con una inicio parejo, Cordón amplió su ventaja sumando 5 puntos consecutivos cuando el juego estaba 7 a 6, luego sobre el final el canadiense intentó recortar el juego y obligó al nacional a no aprovechar 4 puntos para juego, pero la victoria para Cordón llegó con un marcador final de 17-21.

El segundo juego tuvo mayor dominio para el nacional, que de igual manera en ningún momento estuvo por debajo en el marcador, esta vez ambos tuvieron empate en su mejor racha de puntos consecutivos (4). Sobre el final el zacapaneco no tuvo problemas y aprovechó su único punto para juego para llevarse el marcador con un 14-21 a favor y convertirse en campeón del Panamericano.

Marcador de la final.

En el evento cabe resaltar la destaca participación de los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto quienes llegaron a la final de dobles mixtos y se quedaron con el segundo lugar panamericano al caer ante los canadienses Alexander Linderman y Josephine Wu en dos sets (21-12 y 21-11).

El camino hacia el título

El zacapaneco no tuvo rival en la primera ronda, por lo que su debut llegó en la siguiente etapa en la que enfrentó al guatemalteco Yeison Del Cid, en dos juego (9-21 y 10-21), el semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 selló su pase a la tercera ronda.

Foto: COG

En la tercera ronda, Cordón enfrentó al brasileño Artur Silva y con victoria en dos juegos (21-7 y 21-14), selló su pase a los cuartos de final en el evento. En la fase de los mejores ocho, Kevin enfrentó al canadiense B. R. Sankeerth en un juego apretado que le dio el pase a las semifinales (21-19 y 22-20).

Ya en semifinales, el zacapaneco enfrentó al local Uriel Canjura, el salvadoreño fue el único contrincante que obligó a Cordón a llevar el encuentro a tres juegos, pero de nuevo, el guatemalteco se hizo con una victoria en el último set que lo colocó en la gran final (21-18, 18-21 y 21-13).

Foto: COG

En la final, la ansiada victoria para el guatemalteco llegó en dos set (17-21 y 14-21) lo que lo colocó en el podio del torneo Panamericano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad