29 marzo, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dan de alta al alcalde de Nahualá tras ser atacado por pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán

Guarchaj fue trasladado al Hospital Regional de Occidente por elementos de la 121 compañía de Bomberos Voluntarios.

El alcalde de Nahualá, Manuel Guarchaj, resultó herido  durante disturbios en zonas de conflicto entre el municipio que representa y Santa Catarina Ixtahuacán. El incidente se registró en el km 167, subida a la cumbre de Alaska. En el lugar fue incendiado un picop que en su interior tenía una persona fallecida. El jefe edil acudió al lugar y fue cuando fue atacado.

Guarchaj fue trasladado al Hospital Regional de Occidente por elementos de la 121 compañía de Bomberos Voluntarios. Estos hechos se registraron durante la tarde del viernes, 29 de abril de 2022.

“Preliminarmente se sabe que inicio por pobladores de Nahualá atacados en terrenos reclamados por Santa Catarina Ixtahuacán mientras cortaban leña, con resultado de uno herido y uno fallecido. Posteriormente se reportó el asesinato de un abogado de Nahualá, cuyo cadáver apareció incinerado en un vehículo sobre la carretera CA1. Y el último evento fue una agresión al alcalde de Nahualá en circunstancias aún no establecidas con claridad. El mismo fue evacuado por socorristas a un hospital de la región. Ya se ordenó el refuerzo de los destacamentos en el área y se mantiene patrullaje sobre la ruta CA1 y están en apresto por cualquier escalada de la situación. No se reportan disturbios sobre la carretera, pero si situación tensa en Nahualá”, informó el Ejército de Guatemala.

Dado de alta

El alcalde de Nahualá  fue dado de alta durante la madrugada de este sábado, según la información del Hospital Regional de Occidente, por lo que se descarta totalmente que haya fallecido, tras varias confirmaciones en redes sociales.

“Le brindamos atención al alcalde de Nahualá ayer en la emergencia del Hospital Regional de Occidente, fue identificado como Manuel Guarchaj Tzep de 49 años, quien presentaba laceraciones y hematomas en cráneo, rostro, tórax y extremidades, no presentaba heridas de arma de fuego”, detalló el centro asistencial.

Agregó que luego de los exámenes realizados en laboratorio y rayos X se concedió egreso en horas de la madrugada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad