Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades interceptan a grupo de migrantes y capturan a dos presuntos coyotes

El operativo se realizó a inmediaciones del kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

hondureño internacional

En un operativo por la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC), así como Inspectoría General se logró la interceptar a un grupo de migrantes. El operativo se realizó a inmediaciones del kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

En el lugar fueron detenidos dos presuntos coyotes identificados como Gilmar Omar Santizo Jiménez, de 42 años, y Eli Max Cruz Roque, de 40 años, quienes trasladaban al grupo de migrantes en dos vehículos.

De acuerdo con el reporte policial, los aprehendidos trasladaban a nueve migrantes de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y tres menores de Honduras. Por tal situación, los presuntos coyotes fueron puestos a disposición de juez competente.

Traslado a migración

En tanto, la entidad policial confirmó que los migrantes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para trámites correspondientes. Las autoridades señalan que han incorporado a los puestos de control equipo multidisciplinario e integral en las fronteras.

En ese sentido, el IGM reitera su compromiso de velar por una migración regular, ordenada y segura. También agradece el aporte y apoyo de las diferentes instituciones involucradas en el plan de atención. Ante esta situación, la PNC mantiene patrullajes y puestos de seguridad en los puntos fronterizos del país.

Publicidad