19 abril, 2024 | 10:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú MC se queda fuera de la fiesta mayor del Clausura 2022

A falta de dos jornadas, Xelajú sigue en lo más bajo de la tabla y se une a Sololá y la Nueva Concepción en la lista de los equipos sin oportunidad de jugar a la liguilla.

Xelajú MC enfrentó este sábado a Guastatoya en el David Cordón Hichos, pese a estar necesitados de ganar, el cuadro “superchivo” no pudo ante los “pecho amarillo” y un doblete de Luis Ángel Landín los dejó sin oportunidades de luchar por un puesto en la liguilla.

A falta de 6 puntos por disputarse en la fase regular, el cuadro dirigido por Irving Rubirosa se quedó sin aspiraciones de luchar por el título del Clausura 2022, Xelajú se encuentra decimo y actualmente está 7 unidades del octavo puestos, Santa Lucía.

En 20 fechas el cuadro altense solo ha sumado 20 puntos y tiene un diferencial de -13 goles. Durante el campeonato llegaron a acumular hasta 9 partidos sin poder conseguir la victoria, en esa mala racha sumaron solo 2 puntos de 27 posibles.

Foto: Willber Colloy

Los números de los superchivos solo son empeorados por Sololá (onceavo), equipo que está al borde del descenso, y el descendido Nueva Concepción (doceavo). Estos resultados han generado tensión entre club y afición, como se reflejó el 2 de abril luego del empate 2-2 ante Cobán, parte de los seguidores del club hicieron daño a un vehículo de un jugador a la salida del estadio.

Los malos campeonatos de Achuapa, Sololá y Nueva Concepción, mantuvieron a Xelajú viendo el descenso un poco a la distancia, actualmente en la acumulada son novenos con 50 puntos y con su continuidad en el campeonato asegurada, están a 13 puntos del descenso.

Foto: Willber Colloy

Durante el Clausura 2022, Xelajú no podrá optar a superar los puntos conseguidos en el actual campeonato, en el Apertura 2021 terminaron en sexta posición con 30 unidades y en el actual certamen solo podrán optar a 26.

Rubirosa, quien parece tener no continuará la próxima campaña, tendrá un duro cierre de temporada enfrentando a  Sololá (Local, jornada 21) y cerrando el Clausura 2022 frente a Comunicaciones (visitante, jornada 22).

Foto: Willber Colloy

Los clasificados a la fiesta Mayor

Contrario a lo sucedido con Xelajú MC, actualmente hay 5 equipos con su cupo ya asegurado en la fiesta final: Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Cobán Imperial y Guastatoya.

Mientras que Antigua, Achuapa, Santa Lucía e Iztapa están aún con posibilidades, uno de estos cuatro equipos quedará fuera. Con dos jornadas por jugar, los “peces vela” están fuera de los puestos de clasificación y a 4 puntos de diferencia del octavo (Santa Lucía) son el único equipo que no depende de si mismo para hacerse un cupo en la fiesta mayor.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad