25 abril, 2024 | 8:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud detecta 65 contagios más de Covid-19

Con una tasa de positividad a la baja según las autoridades de salud, se cumplen los primeros días en que se dejó el uso obligatorio de la mascarilla en lugares abiertos.

El Ministerio de Salud informó de 65 contagios y 16 muertes asociadas a la Covid-19, según registros del tablero electrónico durante el 30 de abril de 2022.

La cifra respalda la postura de las autoridades de salud sobre una disminución del índice de contagios, pese al posible subregistro y que admiten que se redujo la demanda de test aunado a que persiste el rechazo a la vacuna.

Casos de coronavirus

De acuerdo al registro electrónico, para el 30 de abril se registraron las siguientes cifras con relación a la pandemia:

  • Casos positivos: 65
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 16

Cifras a nivel general

  • Total de casos: 846 mil 611
  • Casos activos: 2 mil 295
  • Pacientes recuperados: 826 mil 716
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 600

Uso de mascarilla deja de ser obligatorio

El uso de mascarillas en espacios abiertos dejó de ser obligatorio desde esta semana en el país cuando el 18% de la población está vacunada con tres dosis contra el covid-19.

La decisión del gobierno fue considerada como “apresurada” por profesionales de la salud que han dado seguimiento al comportamiento de la pandemia.

Uno de ellos es el exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19, Edwin Asturias. Además de llegar “al fondo” de los países con menor porcentaje de inmunización contra el virus, prevé que la cobertura no aumente en los próximos meses.

La falta de campañas informativas con pertinencia para las comunidades indígenas y la ausencia de nuevas estrategias para la vacunación, ahora se suman al vencimiento de las dosis.

Más de 1.5 millones de vacunas contra el covid se vencieron el 30 de abril pasado. Las pérdidas ascienden a Q107.3  millones que fue el monto invertido para su adquisición.

Los lotes vencidos correspondían a 140 mil de Sptunik del primer componente y otras 875 mil del segundo. Además, se vencieron 520 mil dosis de AztraZeneca.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad