Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Sololá se despide de la Liga Nacional en la fecha 20 del Clausura 2022

Un mal torneo Clausura 2022 de Sololá permitió que Achuapa los rebasara en el acumulado y a pesar de derrotar a Malacateco se convirtieron en el segundo descendido a Primera División.

Foto: Omar Solís

La jornada 20 del Torneo Clausura 2022 vivió un cierre apasionante, los dos juegos del domingo sirvieron para conocer al segundo descendido hacia la Primera División, Sololá, a pesar de derrotar 4-3 a Malacateco, perdió la categoría de manera oficial luego de que Achuapa derrotara 3-0 a Cobán en el último juego de la fecha.

Sololá se despide con victoria ante el campeón

El encuentro comenzó de mala manera para los murciélagos, quienes al minuto 25 se pudieron por debajo en el marcador, esto luego de que desde un tiro libre Víctor Bolívar diera un rebote que fue aprovechado por Diego Ávila para poner el 0-1 de los “toros”.

Sololá no tardó en responder y 7 minutos después puso el 1-1 gracias a un testarazo de Luis Ibarra que mantenía vivo el sueño de los “murcielagos”. Con el empate se fueron al descanso.

Las esperanzas de Sololá se mantuvieron con vida al inicio del segundo tiempo, Elieser Quiñones, igual en la fecha 19 ante Comunicaciones, volvió a marcar de tiro libre, su potente disparo puso a ganar al 47 a los sololatecos 2-1.

-->

Pendientes a Cobán

Con el inicio de la segunda parte, los “murcielagos” prendieron la radio para estar pendiente al juego que inició a las 12:00 horas entre Achuapa y Cobán Imperial.

Foto: Deportivo Achuapa

Quiñonez se volvió a vestir de héroe para los locales, un error en salida de Malacateco dejó solo al colombiano que no perdonó y amplió la ventaja a dos goles (3-1).

Debut de Darwin Lom

El seleccionado nacional realizó su debut con Malacateco al minuto 54′ del duelo, el delantero entró para sustituir a Yonathan Morán. Los “toros” se convierten en su segundo equipo de Liga Nacional.

Al 80′ llegó el descuento de Darwin Lom, el nacional logró anotar su primer gol con los “toros” en el debut y ponía el 3-2 en el marcador. Al mismo tiempo Achuapa derrotaba 2-0 a Cobán a los 35 minutos, esto estaba dejando firmando el descenso de los “murciélagos”.

Foto: Deportivo Achuapa

Morgón aumentaba la ventaja de los “murciélagos” luego de rematar un rebote que surgió luego de una jugada individual de Elieser Quiñonez, pero al mismo tiempo Achuapa ya lo ganaba 3-0 a Cobán, lo que seguía significando el descenso sololateco.

Ávila volvió a descontar  para los “toros” al minuto 88′ y el 4-3 fue el resultado final con el que Sololá firmó su victoria, pero la victoria momentánea de Achuapa los hacía convertirse en equipo de Primera División.

Achuapa golea a Cobán

Con una primera parte activa para el arco visitante, los “cebolleros” con goles de Bryan Lemus, Alexander Rodas y Mynor Asencio se fueron al descanzo derrotando 3-0 a Cobán, consientes de la victoria de Sololá, los de Adrián Arias sabían que manteniendo la victoria asegurarían su permanencia en Liga Mayor un año más.

Foto: Deportivo Achuapa

La segunda parte y con el marcador a favor, Achuapa supo mantener el marcador y el 3-0 no se movió, lo que al final desató la alegría “cebollera”, ya que, salvaron la categoría.

El adiós de Liga Nacional Para Sololá

Un año duró el paso de Sololá por la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, los “murciélagos” hicieron una buena primera campaña, en el Apertura 2021, su primer torneo desde el ascenso, se clasificaron a la liguilla al terminar en la octava posición con 25 unidades y cayeron en cuartos de final ante Antigua GFC.

El descenso parecía lejos, ya que, iniciaron el Clausura 2022 con 9 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero su mal camino a lo largo del torneo y una mejor imagen de Achuapa, los “cebolleros” recortaron la distancia y se pusieron por delante.

A la fecha 20 llegaron con 8 puntos de diferencia y los murciélagos solo necesitaban ganar y que Achuapa no derrotara a Cobán. Pero, al consumarse la victoria de los “cebolleros”, Sololá se convirtió automáticamente en el segundo descendido a Primera División.

Publicidad