21 abril, 2024 | 2:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La FIFA sanciona a Senegal por el partido de clasificación al Mundial contra Egipto

El incumplimiento "de las reglas de seguridad" y el mantenimiento del orden en el estadio son los factores por los que la federación se ve sancionada.

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta del repechaje de clasificación al Mundial del 29 de marzo entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en penales), anunció el organismo el lunes en un comunicado.

Foto: Twitter

Además de un incumplimiento general “de las reglas de seguridad” y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta “ofensiva”.

Senegal es sancionado con una multa de 175 mil francos suizos (179 mil dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.

Foto: Getty Images

Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.

Egipto señaló haber sido objeto de racismo

“El equipo egipcio fue objeto de racismo con la aparición de pancartas ofensivas en las gradas del estadio dirigidas a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah, el capitán. Todo ello está documentado por fotografías y vídeos adjuntos a la denuncia”, declaró la Federación Egipcia en su comunicado, publicado en las redes sociales.

Foto: Getty Images

Las fotos publicadas por la Federación Egipcia muestran los cristales rotos del autocar que transportaba a su equipo, así como pancartas con insultos a Salah y a miembros del público haciendo gestos ofensivos a los jugadores visitantes.

La denuncia fue presentada ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), indicó la Federación Egipcia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad