26 abril, 2024 | 6:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La respuesta de Infantino sobre los fallecidos en las obras del Mundial de Catar

"Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad", expresó el presidente de la FIFA.

Durante una gira por los países que serán la sede del Mundial de 2026 (México, Canadá y Estados Unidos), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló en la Conferencia Mundial del Instituto Milken (EEUU) sobre los fallecidos durante las obras que se realizan en Catar para la Copa del Mundo de 2022.

Según el presidente de la FIFA todos los trabajadores de las obras lo hacen de manera digna y con orgullo, además dijo que a través de la construcción de estas infraestructuras la FIFA colaboró para introducir un salario mínimo y a mejorar los derechos de los trabajadores en Catar.

El crecimiento gracias al migrante

Según un reporte de la web “Human Rights Watch” en 2020, el país catarí tenía aproximada mente 2 millones de personas y cerca del 95% son obligados ha trabajar de manera forzadas, más de 1 millón se dedicaban a la construcción.

Foto: AFP

Esta web también resaltó que el sistema de gobierno permitía que los empleadores tuviera excesivo control sobre los trabajadores migrantes, ya que, podían evitar que se cambien de trabajo, eran maltratados y en algunos casos no les permitían salir del país.

Ante el trato para los migrantes, Infantino utilizó al país norteamericano como ejemplo para brindar oportunidades laborales a migrantes y no dio mayores explicaciones sobre las condiciones del país organizador de la Copa del Mundo.

“Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. Estados Unidos , por ejemplo, es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza”, expresó Infantino.

Foto: AFP

Los más de 6 mil muertos en las obras según “The Guardian”

El medio británico “The Guardian” publicó en 2021 un informe en el que se decía que al menos 6 mil 500 migrantes habían muerto en Catar desde que se oficializara el país árabe como sede para el Mundial, ya que, desde ese momento comenzaron la construcción de infraestructuras para albergar el evento.

“6 mil personas también podrían estar muriendo en otros sitios “, expresó Infantino sobre lo expuesto por “The Guardian” y añadió que solo “tres” trabajadores habían fallecido en construcciones de estadios.

Cabe resaltar que lo expuesto por el medio británico ha sido negado por el gobierno catarí, aunque no es el único que ha denunciado los malos tratos a los inmigrantes.

Foto: Archivo

Amnistía Internacional también realizó una denuncia al país árabe, exponiendo que los cambios en su sistema laborar han sido paralizados y que se sigue manteniendo “prácticas abusivas” con los inmigrantes trabajadores, similar a lo mencionado por “Human Rights Watch”.

“La FIFA no está para ser la policía del mundo ni es responsable de todo lo que pasa en el mundo. Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, se ha contribuido a un cambio social positivo en Qatar. Estas polémicas ciertamente han ensombrecido la preparación”, concluyó el presidente.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad