26 abril, 2024 | 2:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden llama grupo “extremista” a los seguidores de Trump

Biden advirtió que el movimiento “Make America Great Again”, comandado por Trump, representa un peligro para los valores democráticos estadounidenses.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, calificó de grupo “extremista a los seguidores de su predecesor republicano, Donald Trump, en una fuerte escalada retórica antes de la cruciales elecciones de medio mandato de noviembre.

Hablando con periodistas sobre la posible supresión del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema de Justicia, Biden advirtió que el movimiento “Make America Great Again” (MAGA) comandado por Trump, representa un peligro para los valores democráticos estadounidenses. “¿Cuáles son las próximas cosas que van a atacar? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de EE. UU., en la historia reciente de EE. UU.”, dijo Biden, quien también describió las políticas económicas republicanas como “extremas, al igual que la mayoría de las cosas de MAGA”.

Iniciativas para los ricos

El gobernante demócrata describió las iniciativas republicanas como favorables a los ricos, en contraste con su agenda, la cual dijo estaba destinada a la clase trabajadora, un tema que probablemente se impulsará con fuerza en la campaña electoral antes de las elecciones de noviembre, que decidirán quien toma el control del Congreso.

También le puede interesar: Biden arremete contra Trump en el aniversario del asalto al Capitolio

Biden, quien derrotó a Trump en 2020, comenzó su presidencia en gran medida tratando de evitar mencionar al magnate republicano. Pero Trump, quien en una actitud sin precedentes en la democracia estadounidense moderna continúa declarando sin pruebas que hubo “fraude” y que “ganó” las elecciones de 2020, sigue siendo una fuerza poderosa. El empresario inmobiliario y exconductor de un programa de telerrealidad exhibe su poder electoral con su respaldo a los candidatos ganadores en las contiendas primarias republicanas antes de las elecciones intermedias. También, ha dicho en repetidas ocasiones que es probable que busque la presidencia nuevamente en 2024, preparando una posible revancha contra Biden.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad