24 abril, 2024 | 6:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salubristas pernoctaron en el perímetro del Congreso

Los trabajadores de salud se manifiestan para exigir el traslado a plazas permanentes.

Un grupo de salubristas que realiza una manifestación mantiene bloqueado el paso vehicular en la parte de atrás del Congreso de la República.

Ayer se realizó una movilización de parte de los trabajadores para exigir el traslado de quienes laboran bajo contrato a plazas permanentes.

El recorrido se inició en la zona 9 capitalina e incluyó las zonas 4 y 1 hasta llegar a la sede del Legislativo donde pernoctaron los manifestantes.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó que las personas colocaron toldos y mesas en el sector.

“Mantienen presencia sobre la 8a. avenida entre la 9a. y 10a. calles de la zona 1, por lo cual recomendamos utilizar rutas alternas”, dijo.

Mencionó que los automovilistas pueden circular por los sectores de la 10a. avenida o el tramo de la 4a. avenida si se dirigen al sur del Centro Histórico.

Peticiones de los salubristas

Los trabajadores de salud pertenecen al Sindicato San Juan de Dios que tiene filiales en distintos puntos del país.

Sus peticiones van enfocadas en obtener mejores condiciones laborales y que al menos 36 mil personas que prestan servicio a la institución sean trasladadas al renglón 011.

La cartera de Salud ya se había pronunciado con respecto a las protestas y expuso que, según lo establecido en el artículo 146 del decreto 16-2021, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, se emitieron los nombramientos para un grupo de personas para ocupar una plaza permanente.

Se informó que el proceso se ha respetado y se continuará haciendo en cuanto a priorizar el otorgamiento de los puestos a los contratistas que tienen más tiempo de prestar servicios.

El ministerio también señaló que las autoridades de Salud han brindado la información respectiva a todos los interesados en el traslado de puestos y que se debe cumplir con los procedimientos establecidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad