Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Cuatro clubes aún no cumplen con los minutos de jugadores de edad limitada

A falta de una jornada paara que finalice la fase regular del Clausura 2022, cuatro clubes aún no cumplen con los minutos de jugadores de edad limitada, por lo que se exponen a una sanción y pérdida de tres puntos.

Foto: Omar Solís

Este domingo se disputará la última jornada del Torneo Clausura 2022, como es habitual, todos los partidos se celebrarán en el mismo horario (11:00 hrs).

En esta última jornada se conocerá al máximo goleador del torneo, así como al guardameta menos vencido, pero también hay clubes que se exponen a sanciones y deducción de puntos.

A falta de una jornada paara que finalice la fase regular del Clausura 2022, cuatro clubes aún no cumplen con los minutos de jugadores de edad limitada, por lo que se exponen a una sanción de 30 mil quetzales y pérdida de tres puntos, lo que puede condicionar su posición en la clasificación general.

¿Cuáles son los cuatro clubes que no han cumplido con estos minutos?

Achuapa, Municipal, Cobán Imperial y Sololá son los cuatro clubes que aún no cumplen con los minutos de jugadores de edad limitada y se exponen a una sanción económica y pérdida de puntos. Esto necesitan los cuatro clubes para cumplir con los 1200 minutos:

Achuapa: los cebolleros se enfrentarán a los rojos en la última jornada del Clausura 2022, cabe destacar que Municipal tampoco ha cumplido con los minutos. Achuapa necesita 122 minutos, 1 jugador que dispute todo el encuentro y otro 32 minutos.

Municipal: los escarlatas se enfrentarán a Achuapa en la última jornada y al igual que los cebolleros no han completado los minutos de edad limitada. Municipal necesita 188 minutos, 2 jugadores que disputen todo el encuentro y uno 8 minutos.

Cobán Imperial: el panorama para los príncipes azules es más complejo, pues media plantilla tendrán que ser juveniles, Cobán Imperial ya aseguró su pase a la liguilla. Los cobaneros necesitan 545 minutos, 6 jugadores todo el encuentro y uno 5 minutos.

Sololá: los murciélagos, ya descendidos, se enfrentarán a la Nueva Concepción en el que será el duelo de despedida de ambos clubes de Liga Nacional. Sololá necesita 558 minutos, 6 jugadores que disputen todo el encuentro y uno 18 minutos.

¿Qué pasa si los clubes no completan los 1200 minutos?

  • Sanción económica de 30 mil quetzales
  • Deducción de tres puntos en la clasificación general del Torneo

 

Publicidad