28 marzo, 2024 | 12:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala mantiene 2 mil 394 casos activos de Covid-19

Salud indicó que se detectaron 610 contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 6 de mayo se realizaron 8 mil 077 pruebas, de las cuales 610 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 15 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 2 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 849 mil 417
  • Casos activos: 2 mil 394
  • Pacientes recuperados: 829 mil 325
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 698

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 7 de mayo de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

EE. UU. limita el uso de la vacuna anticovid de J&J

Estados Unidos dijo que solo los adultos que “tengan preocupaciones personales” sobre las vacunas de ARN mensajero, problemas de acceso o razones médicas para rechazarlas ahora pueden recibir la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson, relacionada con una inusual y potencialmente peligrosa coagulación.

La vacuna, que es de dosis única, protege menos que las desarrolladas por Pfizer y Moderna, y en diciembre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron al público abstenerse de usarla.

La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se basa en esa recomendación al limitar la autorización de uso de emergencia de la vacuna J&J.

“La acción de hoy demuestra la solidez de nuestros sistemas de vigilancia de seguridad y nuestro compromiso de garantizar que la ciencia y los datos guíen nuestras decisiones”, dijo Peter Marks, científico de la FDA, en un comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad