Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hotel espacial abrirá sus puertas en 2025 para hacer turismo de placer y negocios

Hospedarse en un hotel en el espacio podría ser tan pronto como en tres años.

Foto: oacspace_official/Instagram.

No estamos muy lejos de hospedarnos en hoteles espaciales y despertar en una habitación lujosa con vistas impresionantes al planeta Tierra. Por lo menos el plan ya está en la mira de Orbital Assembly, que en el futuro próximo tiene pensado poner en órbita dos estaciones que servirán como hoteles para hacer turismo de placer y de negocios.


El proyecto está a cargo de Orbital Assembly Corporation, una empresa de construcción espacial. El concepto fue presentado originalmente por la empresa Gateway Foundation, y llamado entonces Estación Von Braun, que consiste en varios módulos conectados por ascensores que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

Assembly Corporation cortó lazos con Gateway y hoy el plan consiste en poner en órbita dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas.

En información dada a conocer por CNN se dice que se trata de la estación Voyager, con capacidad para alojar a 400 personas en su lanzamiento en 2027, mientras que la estación Pioneer dará cabida a 28 personas, y que podría estar en funcionamiento tan pronto como en tres años.

Objetivo

El objetivo de Orbital Assembly, es gestionar un “parque industrial” espacial que cuente con oficinas y alojamiento para turistas. Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly, dijo a CNN que cree que la barrera de los altos costos de los viajes espaciales desaparecerá una vez que gane tracción el turismo espacial.

“El objetivo siempre ha sido posibilitar que un gran número de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”, dijo Alatorre. “Estamos haciendo todo lo posible para que el espacio sea accesible a todos, no solo para los ricos”.

Alatorre asegura que con el nuevo concepto de Estación Pioneer, con una escala más pequeña, ayudará para que el objetivo de hospedar personas en el espacio se logre antes.

Tanto en la Estación Pioneer como en la Estación Voyager también se podrán alquilar oficinas e instalaciones de investigación. Orbital Assembly prevé que ambas estaciones funcionen como una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

La física de la estación Voyager funciona como una cubeta con agua que gira, empujando el contenido de la estación hacia los extremos. El agua empuja hacia dentro y todo se queda en su sitio.

Alatorre explicó que la estación Pioneer será más pequeña y que su nivel de gravedad será diferente, con las “comodidades” de la gravedad artificial, como las duchas, la posibilidad de comer y beber sentado, pero que también contará con espacios con menos gravedad que permitirán disfrutar aún más de las excentricidades espaciales.

La Estación Espacial Internacional (EEI) ya ha hospedado a turistas en el pasado, como el primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, en 2001. Pero Alatorre argumenta que la EEI es principalmente un lugar de trabajo e investigación, y el hotel espacial de Orbital Assembly servirá a un nicho diferente.

“No va a ser como si fueras a una fábrica o a un centro de investigación. No hay cables por todas partes, es un espacio cómodo donde te sientes como en casa”, dijo. “En cambio, se sentirá como un sueño de ciencia ficción”, destacó Alatorre.

Publicidad