22 abril, 2024 | 4:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mirna Ortiz establece nueva marca nacional en los 35 Km. de marcha

Mirna Ortiz al igual que Uziel Col (Juvenil) lograron su marca de acceso para sus respectivos campeonatos mundiales en torneo invitacional celebrado en Baja Verapaz.

El pasado domingo se celebró en San Jerónimo, Baja Verapaz, un torneo invitacional de marcha que contó con las categorías de 10, 20 y 35 kilómetros, el evento contó con destacados atletas de la marcha nacional quienes siguen en preparación para el próximo campeonato Mundial.

La primera competencia celebrada durante el evento fueron los 35 kilómetros en rama femenina y masculina, la prueba femenina tuvo como destacada a la nacional Mirna Ortiz quien cronometró un tiempo de 2:52:07, estableciendo así una nueva marca nacional, además esto le permitió tener una marca que le de acceso al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón (Estados Unidos). En la rama masculina el ganador fue Erwin Morales.

En los 10 kilómetros la ganadora fue Yaquelin Teletor, actual poseedora del récord nacional, y el ganador fue Bryan Ortiz, este último logró imponer el nuevo mejor tiempo nacional, en la categoría Sub-18, y revalidó su marca de acceso para el próximo Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en Cali, Colombia, campeonato en el que también participará Uziel Col luego de hacer marca en este torneo.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

Los ganadores de los 20 kilómetros fueron Maidy Monge y el medallista olímpico Erick Barrondo.

El reciente triunfo de la marcha nacional en Europa

El pasado 23 de abril, hasta 7 marchista nacionales destacaron en la Dudinská 50, evento anual realizado por la Asociación Atlética de Eslovaquia.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

Yaquelin Teletor y Bryan Matías lograron los primeros logares en la prueba de 10 kilómetros, Teletor logró un tiempo de 48:51 y superó por 25 segundos al siguiente puesto, mientras que Ortíz logró su marca personal imponiéndose con 41:25 minutos en el cronómetro.

En los 20 kilómetros se consiguió un podio compuesto con solo guatemalteco, el primer puesto se lo llevó José Barrondo, fue seguido por José Ortíz y José Calel completó el trío ganador. Los tres consiguieron su mejor marca personal.

Captura de pantalla de la transmisión del evento.

En los 20 kilómetros femeninos, Guatemala también se llevó uno de los puestos en el podio, con un tiempo de 1:34.27, Maritza Poncio se quedó con la medalla de plata y se quedó a 23 segundo del oro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

RECOMENDADOS

Publicidad