26 abril, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones da el primer golpe ante Santa Lucía y se encamina a semifinales

Con doblete de Andrés Lezcano y uno más de Lynner García, los cremas se llevaron el triunfo en su visita a Santa Lucía (0-3) y ponen un pie en las semifinales del Clausura 2022.

Este miércoles arrancó la actividad de los cuartos de final del Clausura 2022 con el duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones en el estadio Municipal de Santa Lucía.

Con doblete de Andrés Lezcano y uno más de Lynner García, Comunicaciones dio el primer golpe de la serie y derrotó a Santa Lucía (0-3), el juego de vuelta se celebrará este sábado a las 18:00 horas en el estadio nacional.

Santa Lucía 0-3 Comunicaciones

Intenso partido se vivió entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones bajo una temperatura de 32 grados en el estadio Municipal de Santa Lucía este miércoles.

El dominio fue compartido, tanto Santa Lucía como Comunicaciones generaron interesantes llegadas de peligro, inquietando en ciertos momentos a los guardametas, sin embargo el juego se veía condicionado por el mal estado del terreno de juego, los jugadores constantemente se resbalaban cuando trataban de controlar el balón o hacer algún impacto en el esférico.

Cerca del final del primer tiempo se dio la jugada polémica del partido, Juan Anangonó intentó centrar y el balón impactó claramente en la mano de Manfre Icuté, sin embargo, Mario Escobar no señaló nada dentro del área, generando molestia en los futbolistas cremas.

Comunicaciones fue mejor en los primeros minutos de la segunda parte, ritmo intenso en busca de adelantarse en el marcador, al 49′, Lezcano estuvo cerca de anotar de cabeza pero su remate salió ligeramente desviado del arco defendido por Kenderson Navarro.

Al 52′, Santa Lucía respondió, potente disparo de Kener Lemus que impactó en el travesaño del arco defendido por Fredy Pérez, ambos clubes empezaban a generar ocasiones claras.

Cuando mejor estaba Santa Lucía, fueron los cremas los que anotaron el primer gol, Andrés Lezcano fue el encargado de adelantar a Comunicaciones en el estadio Municipal de Santa Lucía.

El delantero crema aprovechó un gran centro de Óscar Santis, se anticipó a Manfre Icuté que fue muy persivo en la marca, Lezcano remató de cabeza y venció a Navarro para colocar el 0-1.

Lezcano aprovechó el gran momento anímico crema en el partido y al minuto 69 anotaría su segundo gol del partido, cuando Santa Lucía más insistía los cremas anotaron el segundo gol del encuentro.

El delantero crema sacó un remate desde afuera del área y venció a Kenderson Navarro, quien no hizo el recorrido de la mejor manera para evitar el segundo gol albo.

En los minutos finales del partido se dio un momento de susto, pues Isaac Acuña, de Santa Lucía se desplomó por el fuerte calor (32 grados), además de haber sido atendido en el primer tiempo por una hemorragia, afortunadamente el delantero luciano se pudo retirar del terreno de juego por su propio medio.

Los cremas aún anotaron el tercer gol del partido al minuto 91, el canterano Lynner García, quien recién habían ingresado en la segunda parte aprovechó una gran habilitación de Kevin López y con la portería totalmente vacía definió a placer para sentenciar el partido.

El juego de vuelta se celebrará este sábado a las 18:00 horas en el estadio nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad