24 julio, 2024 | 6:22 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Omar Solís

Antigua GFC logra una ventaja mínima ante Guastatoya en los cuartos de final

Con anotación de Pablo Aguilar, el club colonial derrotó 1-0 a Guastatoya por la ida de los cuartos de final del Clausura 2022, todo se decidirá en el juego de vuelta que se disputará este domingo en el estadio David Cordón Hichos.

Este jueves Antigua GFC recibió a Guastatoya en el estadio Pensativo en el último juego de los cuartos de final de ida del Tornel Clausura 2022. Previo al inicio del juego entre aguacateros y pecho amarillo, el futbolista Jairo Arreola recibió un pequeño reconocimiento por su trayectoria en el club colonial donde salió campeón y cosechó varios éxitos.

Los coloniales aprovecharon la localía y con solitaria anotación de Pablo Aguilar derrotaron 1-0 a Guastatoya, la eliminatoria se decidirá el próximo domingo a las 10:45 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Antigua GFC 1-0 Guastatoya

El juego transmitió emociones desde los primeros minutos del encuentro, tan solo habían transcurrido 5 minutos cuando Adrián de Lemos intervino por primera vez en el partido, Frank de León sacó un fuerte remate desde afuera del área, pero el guardameta ‘pecho amarillo’ estuvo seguro en su arco.

Cerca del minuto 12, el juego se detuvo unos minutos por una hemorragia de José Ardón tras un choque con Nixson Flores en una disputa de balón, afortunadamente el jugador de Antigua GFC pudo continuar en el partido.

Al 23′, Adrián de Lemos nuevamente volvería a ser factor para mantener su arco en cero, el guardameta costarricense evitó el gol de Romario da Silva con una gran atajada sobre la línea.

Los aguacateros reflejaron su dominio en el marcador y al minuto 31 se pusieron por delante en el marcador por medio del mediocampista Pablo Aguilar.

Un centro de Frank de León desde la banda izquierda llegó a Pablo Aguilar, quien dominó dentro del área y con toque sutil de derecha venció a Adrián de Lemos para adelantar a los aguacateros.

El primer aviso de peligro de Guastatoya llegó a los 48 minutos, gran centro de Marco Tulio Rivas que cabeceó Nicolás Martínez, pero el remate del atacante pecho amarillo salió ligeramente desviado del arco defendido por Braulio Linares.

Al 58′, llegó el segundo aviso del ‘pecho amarillo’, jugada colectiva de Guastatoya que finalizó con un potente disparo José Márquez, pero en el fondo, Braulio Linares evitó la caída de su marco.

Guastatoya seguía generando aproximaciones de peligro en el área de Antigua, pero sin lograr concretar las llegadas, los delanteros del club ‘pecho amarillo’ se cansaron de fallar en la segunda parte.

El marcador no sufrió más modificaciones y finalizó con el triunfo 1-0 de Antigua GFC. El partido de vuelta se jugará este domingo a las 10:45 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad