27 abril, 2024 | 11:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡A semis! Municipal derrota a Achuapa y logra su boleto a semifinales

Con anotaciones de Pedro Altán y Matías Rotondi, Municipal derrotó 2-0 a Achuapa en El Trébol y es el primer equipo clasificado a las semifinales del Clausura 2022.

Este sábado se reanudó la actividad de los cuartos de final del Clausura 2022 con el duelo entre Municipal y Achuapa en el estadio El Trébol. Los rojos se llevaron el triunfo en el partido de ida (0-1).

Con solitaria anotación de Pedro Altán, Municipal derrotó 1-o a Achuapa (2-0 en el global) y consigue su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2022, a la espera de su próximo rival.

Municipal 2-0 Achuapa (Global: 3-0)

Buen número de aficionados rojos se hizo presente en el estadio El Trébol para el juego de vuelta de los cuartos de final entre Municipal y Achuapa.

Los rojos tuvieron la primera llegada clara a los 7 minutos con un disparo de Milciades Portillo a quemarropa que logró desviar Álvaro García para evitar el primer gol rojo.

La segunda ocasión clara llegó al minuto 15 por medio del goleador Matías Rotondi, el argentino cabeceó frente al marco y no le pudo dar dirección a su remate que salió desviado, Municipal insistía para anotar el primero.

Achuapa llegó por primera vez al minuto 34, disparo de Jorge Gatgens desde afuera del área, que Ricardo Jerez rechazó a una mano para evitar la anotación de los cebolleros.

Los rojos se cansaron de perdonar en el primer tiempo, el cuadro escarlata tuvo al menos tres llegadas claras de gol en los minutos finales de la primera parte, pero no fueron eficaces de cara al arco cebollero.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma, el dominio era rojo era abrumador, pero los delanteros escarlatas seguían perdonando de cara al arco defendido por Álvaro García.

Tuvieron que pasar 62 minutos para que Municipal anotara el primer gol del partido tras varios intentos, Pedro Altán fue el encargado de adelantar a los rojos ante los cebolleros.

El mediocampista rojo aprovechó un rebote y sin pensarlo remató con pierna derecha, el balón se desvió ligeramente en Ribix García lo que ayudó a que el balón ingresara en el arco de Álvaro García.

Los rojos sentenciaron el partido al minuto 89, por medio del goleador Matías Rotondi.

El delantero argentino aprovechó una gran habilitación del cubano Yasnier Matos y definió solo dentro del área para sentenciar el partido y la serie con la que los rojos lograron su boleto a las semifinales del Clausura 2022.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad