27 abril, 2024 | 12:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Salud confirma 71 nuevos casos de contagios

Asimismo se da a conocer que fueron practicadas 4 mil 004 pruebas.

En un nuevo reporte de las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), compartió una actualización del tablero de casos de coronavirus en el país.

De esa cuenta se indica que se registran 71 nuevos casos de contagios, mientras que en el caso de las pruebas realizadas para detectar la enfermedad se informa que fueron practicadas 4 mil 004.

Coronavirus en últimas 24 horas

  • Pruebas realizadas: 4 mil 004
  • Casos confirmados: 71
  • Fallecidos en fechas anteriores: 5
  • Fallecidos en las últimas 24 horas: 0

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 852 mil 503
  • Casos activos: 2 mil 184
  • Pacientes recuperados: 832 mil 497
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 822

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Uno de cuatro pacientes

Solo uno de cuatro pacientes hospitalizados por covid-19 estaba totalmente restablecido al cabo de un año, según un estudio británico publicado recientemente, que precisa que ser mujer u obeso aumenta el riesgo de mantener los problemas de salud.

Este estudio, presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa y publicado en el The Lancet Respiratory Medicine, usó datos de pacientes adultos de 39 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, entre el 7 de marzo de 2020 y el 18 de abril de 2021.

La recuperación se evaluó con medidas de resultados de diferentes exámenes a 2.320 pacientes cinco meses de ser dados de alta del hospital y al 33% de ellos un año después.

Los investigadores tomaron principalmente muestras de sangre en la visita de cinco meses para analizar la presencia de varias proteínas inflamatorias.

El estudio descubrió que la proporción de adultos que se habían recuperado totalmente no cambió significativamente entre los cinco meses (25,5%) y el año después (28,9%) de la salida del hospital.

Ser mujer, obeso y haber sido recibido ventilación mecánica en el hospital se asociaron con una menor probabilidad de sentirse totalmente recuperado al año, agrega la investigación.

Entre los síntomas más frecuentes del llamado “covid largo” están la fatiga, los dolores musculares, el enlentecimiento físico, la falta de sueño y la dificultad para respirar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad