27 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Guastatoya entre los cuatro mejores! Los “pecho amarillo” enfrentarán a Municipal en semis

Guastatoya derrotó 2-0 a Antigua GFC en el duelo de vuelta y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2022.

El estadio David Cordón Hichos vivió el cierre de la llave entre Guastatoya vs. Antigua GFC en los cuartos de final, la ida fue ganada por los coloniales 1-0, pero en la vuelta el marcador terminó en victoria 2-0 para los “pecho amarillo” y con el global a su favor (2-1),Guastatoya se convirtió en el tercer semifinalista del Clausura 2022.

Guastatoya 2-0 Antigua GFC (Global: 2-1)

Los “pecho amarillo” iniciaron con mayor dinamismo en el encuentro, ya que, necesitaba darle vuelta al marcador desfavorable de la ida, la primera acción de gol en el encuentro llegó con un remate de primera intención de Jorge Vargas que pasó cerca del arco de Linares al 2′.

Centrar era la clave por donde pasaba el ataque de los locales y a los 4 minutos esta técnica les dio frutos, desde la banda izquierda un pase en altura de Luis “Salamá” Martínez encontró la testa de Landín, el mexicano no perdonó y ponía el empate en la serie enviando el balón al fondo de la portería defendida por Braulio Linares.

Foto: CD Guastatoya

El empate 1-1 en el global beneficiaba a los locales, ya que, al estar igualados en goles como visitante en la serie, Guastatoya clasificaría por la tercera plaza obtenida en la fase regular.

Antigua sorprendido

Los visitantes cambiaron su imagen demostrada en el duelo de ida y su intento de sacar el balón jugado se vio frustrado por la presión y la verticalidad de los “pecho amarillo” en las contras.

Pese al dominio de los locales, los ataques de Landín y “Salamá” no pudieron aumentar la ventaja en el resto de la primera parte y el encuentro se fue con victoria mínima para Guastatoya al descanso.

Foto: CD Guastatoya

Segundo tiempo

Con la necesidad de mejorar de cara a gol para ponerse de nuevo por delante en la eliminatoria, Antigua hizo ingresar a Romario Da Silva y a Pablo Aguilar en el inicio de la segunda parte. El ingreso de estos jugadores mejoró la faceta ofensiva de los visitantes.

Antigua estuvo cerca del empate con un centro de Romario que fue rematado por Frank De León y pasó cerca del arco de Lemus al 52′. Todo parecía indicar que los visitantes intentarían tomar la iniciativa en el encuentro, pero las carencias defensivas hacían que sufrieran en cada ataque de los locales.

Ida y vuelta

El “Salamá” falló una de las jugadas más claras en todo el partido, una contra que encontró mal parada a la defensa antigüeña fue encabezada por Jorge Vargas quien pasó el balón a Martínez dejó al “Salamá” mano a mano frente a Linares, pero el atacante remató el balón al cuerpo del meta visitante y lamentó no haber aumentado la ventaja para los locales al 54′.

Foto: Antigua GFC

La respuesta visitante llegó al 62′ con un centro desde táctica fija que fue cabeceada por José Mena, pero su testarazo se fue ligeramente desviado del arco de De Lemus y los de Pezzarossi seguían quedando eliminados.

El ritmo del encuentro cuando llegaron los últimos 20 minutos bajó, Antigua se apoderó de la pelota y le faltaba profundidad, mientras que Guastatoya aprovechó para dominar el cronómetro.

Guastatoya es el tercer semifinalista

Los locales lograron aguantar el resultado desde el minuto 4′ hasta el 88′, minuto en el que Nicolás Martínez finalizó una contra y batió a Linares para aumentar la victoria 2-0 de Guastatoya.

Antigua seguía a un gol de lograr su pase a semifinales, pero no lograron batir el arco de De Lemus y con el resultado 2-0 (global: 2-1), Guastatoya clasificó a la siguiente ronda. Los “pecho amarillo” se unen a Comunicaciones y Municipal en las semifinales y los rojos serán su próximo rival.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad