26 abril, 2024 | 10:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Múltiples víctimas” por disparos en iglesia de California

El tiroteo se reportó poco después del mediodía en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.

Un día después que un supremacista blanco mató a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), un tiroteo en una iglesia en Laguna Woods, en el sur de California, dejó este domingo “múltiples víctimas”. Lo dijeron autoridades citadas por AFP.

El sospechoso fue detenido y se recuperó un arma en el lugar, informó el sitio local Orange County Register. El tiroteo se reportó poco después del mediodía en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en el 24000 de El Toro Road, dijo la portavoz del alguacil del condado de Orange, Carrie Braun.

Los informes preliminares indicaron que cuatro o cinco personas resultaron heridas. Según Los Angeles Times, varias personas fueron baleadas en el lugar. El sitio Bnonews dijo que cinco personas fueron baleadas en el interior del templo.

EE.UU. llora a las víctimas del tiroteo masivo

Angustiados residentes de la ciudad estadounidense de Buffalo celebraron vigilias el domingo después de que un joven blanco, al que las autoridades calificaron de “pura maldad”, mató a 10 personas en una tienda de comestibles en un ataque de motivación racial.

El comisario de policía de Búfalo, en el estado de Nueva York, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que el sospechoso, de 18 años, hizo un “reconocimiento” de la zona predominantemente negra que rodea a la tienda Tops Friendly Market y que condujo hasta allí desde su ciudad natal, Conklin, a más de 322 kilómetros de distancia.

El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y empuñaba un fusil de asalto AR-15, mató a 10 personas e hirió a tres -casi todas negras- y luego amenazó suicidarse. La policía lo disuadió y lo detuvo.

https://emisorasunidas.com2022/05/14/muertos-tiroteo-en-buffalo-nueva-york/

El sospechoso, identificado como Payton Gendron, fue inculpado la noche del sábado por un cargo de homicidio en primer grado y quedó detenido sin posibilidad de fianza, dijo el fiscal del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo. El detenido se declaró no culpable.

“Las pruebas descubiertas hasta ahora no dejan dudas de que se trata de un crimen de odio absolutamente racista”, dijo Gramaglia el domingo. Añadió que el tirador también tenía un rifle y una escopeta en su auto.

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, fue tajante: “Este individuo vino aquí con el propósito expreso de acabar con todas las vidas negras que pudiera”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad