Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Sergio Chumil conquista el segundo lugar en Copa española de Ciclismo

El nacional Sergio Chumil quedó a décimas de segundos de conquistar la primera plaza en la II Copa de Vigo de España 2022.

El guatemalteco Sergio Chumil realizó una destacada participación en la II Copa de Vigo de España, luego de que en los 180 kilómetros quedara en la segunda posición con un tiempo de 5:08:49 y fuera superado por décimas de segundo por Alejandro Franco, ganador.

Cerca del final, los serios contendientes eran el ganador Alex Franco (Gomur-Cantabria Infinita) , Sergio Chumil (Aluminios Cortizo), Fernando Tercero (Eolo-Kometa), Nixon Roxero (Lizarte), Thomas Silva (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), quienes no lograban sacar ventaja y mantuvieron el grupo hasta el final en A Madroa.

Cuando faltaba un kilómetro para el final, los ciclistas Cole Davis, Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) y Cristóbal Ramírez (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), lograron aprovechar la fatiga en el primer pelotón para alcanzarlos, por lo que, 8 ciclistas pelearían por el primer lugar.

Foto: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo

El derroche físico de Franco le permitió tomar la delantera en el sprint final, lo cual, dejó al guatemalteco Chumil en la segunda plaza y a Cole Davies en la tercera posición. La ventaja de Franco fue mínima, que incluso el tiempo en minutos y horas es el mismo, pero las milésimas definieron el podio.

Chumil brilló también en Portugal

El nacional participó junto a su equipo Aluminios Cortizo en la Volta a Portugal do Futuro el pasado mes de abril, Chumil tuvo su mejor participación en el evento durante la etapa reina en la que terminó en la quinta posición.

Foto: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo

El evento contó con la participación de 100 corredores divididos en 17 equipos y tuvo un recorrido de 545 kilómetros en cuatro etapas. Esta fue la edición 29 de la Volta a Portugal do Futuro, competencia que sirve como plataforma a los grandes eventos ciclísticos en Europa.

El nacional es actual ciclista del Equipo Cortizo de España y fue presentado de manera oficial el pasado 13 de enero, el pedalista nacido en Tecpán de 21 años de edad corre en la categoría sub-23 de su equipo.

Publicidad