18 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡86 años de vida! El histórico CSD Municipal se encuentra de cumpleaños

El máximo ganador de Liga Nacional, Municipal, ha sido felicitado por sus leyendas, clubes extranjeros y miembros de su actual plantel.

Cada 17 de mayo se celebra el aniversario de fundación de uno de los clubes más exitosos de Guatemala, el CSD Municipal, los rojos en este 2022 celebraron 86 años y fueron felicitados por sus leyendas, actuales personas de su club y equipos internacionales.

Municipal llega a sus 86 años de fundación como el equipo más ganador de Liga Nacional con 31 trofeos, además cuenta con 4 copas UNCAF, 11 Copas de Guatemala, 5 trofeos de Campeón de Campeones y pueden presumir de contar con un título de campeones de Concacaf.

Los rojos fueron fundados por un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Guatemala en 1936 y sus primeros dos años los jugaron en la Segunda División y fue hasta 1938 cuando ascendieron a la máxima categoría del fútbol nacional, en ese entonces llamada Primera División de la Liga Capitalina. En sus dos años en la segunda categoría, los rojos fueron bicampeones.

Las felicitaciones al cumpleañero

Entre los jugadores que felicitaron el club se encuentra Juan Carlos Plata, quien es el icono número 2 en el salón de la fama del club. El goleador escarlata con 320 tantos, publicó: “Es un gran honor de estar en la historia del club. Felicidades a todos los que integran el Club Municipal y a la gran afición roja, la más grande de Guatemala”.

Juan Carlos Plata felicita a Municipal.

Uno de los legionarios más exitosos con el club, como lo fue el mundialista Jaime Penedo, también lanzó una felicitación al club rojo. “Felicidades, Rojos, en tus 86 aniversario. Es un orgullo formar parte de esta Historia”, felicitó el panameño.

En sinónimo de compañerismo, el Club Deportivo FAS de El Salvador felicitó a los rojos también en su 86 cumpleaños.

Entre los miembros del actual equipo rojo, se encuentra el mensaje del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, el “diablo mayor” no perdió la oportunidad de felicitar a su actual club. “¡Feliz aniversario al equipo mas grande de Guatemala!”, publicó.

“Feliz aniversario, Municipal. Orgulloso de formar parte de este gran institución”, felicitó el zaguero paraguayo Milciades Portillo a su actual club.

Los rojos, en el marco de su aniversario, jugarán este jueves su duelo de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 frente a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad