28 marzo, 2024 | 7:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pilotos de transporte público de Mixco paralizan labores

Los trabajadores rechazan el incremento del precio de los combustibles, pues aseguran que impacta en los gastos de funcionamiento de las unidades.

Los pilotos del transporte público del municipio de Mixco, Guatemala, paralizaron labores este miércoles en rechazo al incremento del precio de los combustibles.

Los usuarios se han visto afectados debido a esta situación y las paradas de buses se observan con alta afluencia. Las personas buscan llegar a sus lugares de trabajo y estudio, por lo que abordan picops, taxis, entre otros vehículos particulares para poder movilizarse.

Los habitantes de las zonas afectadas han expresado que han tenido que pagar precios altos para poder transportarse y que viajan en condiciones no adecuadas.

Mientras tanto, según informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT), gran cantidad de personas se movilizan a pie por sectores como las calzadas San Juan, Roosevelt, Doroteo Guamuch y el bulevar El Naranjo.

Los conductores anunciaron desde ayer que llevarían a cabo una serie de medidas de hecho, que además de paralizar labores incluye una manifestación frente a la municipalidad y un bloqueo a la altura del Molino de Las Flores.

“El subsidio otorgado por el Gobierno al combustible no ha beneficiado directamente al sector y eso hace que los costos de operación sean trasladados directamente a la tarifa”, indicaba un comunicado de las Empresas de Transporte Intermunicipal de Mixco.

El documento añade que el incremento del precio de diésel continúa de forma descontrolada, principalmente desde enero de este año, y se hace sentir de manera contundente durante marzo a la fecha, con incrementos que sobrepasan los Q40 por galón.

Pilotos piden soluciones

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, señaló que los transportistas piden aumento al precio del pasaje, tras no recibir un subsidio específico para el transporte público.

Añadió que hoy a las 10:00 horas se realizará una reunión con los pilotos para abordar la problemática y analizar las posibles soluciones. Posteriormente se informará sobre los resultados obtenidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad