19 abril, 2024 | 6:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcaldía Comunal de la zona 4 de Totonicapán en desacuerdo con 48 Cantones

Según su criterio, la convocatoria realizada por 48 Cantones "no son las medidas necesarias correctas a tomar ante la coyuntura nacional que vivimos".

La Corporación Comunal de la zona 4, Tenerías, Totonicapán, por medio de un comunicado, dio a conocer que están en contra de la concentración convocada por los 48 Cantones.

Según su criterio, “estas no son las medidas necesarias correctas a tomar ante la coyuntura nacional que vivimos”.

No obstante, inicialmente sí hacen hincapié en la coyuntura que actualmente se vive en el país como el alto precio de los combustibles y la canastra básica, que han traído consecuencias.

También se refieren a la reelección de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, y la corrupción, la cual “tiene de rodillas a nuestro país”.

Sin embargo, aclaran que a su consideración la propuesta de 48 Cantones no es la mejor.

“Estamos en contra de la decisión que la junta directiva de alcaldes de 48 Cantones de realizar una concentración en el Parque San Miguel”, indican.

Más bien, en lugar de dicha concentración creen más conveniente salir a manifestar y exigir sus derechos como pueblos indígenas pero convocando a una “manifestación real y masiva”.

“Hacemos una invitación a todas las alcaldías comunales a unirse a esta lucha por el pueblo”, finalizan.

“Sábado de luto”

La Asamblea del Concejo de Alcaldes de los 48 Cantones y las 5 Juntas han realizado un llamado a una manifestación el próximo sábado  y en conjunto para dar a conocer la inconformidad ante los últimos acontecimiento en el país.

El llamado de las autoridades indígenas se ha hecho a organizaciones indígenas, universidades, iglesias, sector salud, maestros, sindicatos de trabajadores, y al pueblo en general.

“Para que en las plazas, parques de cada municipio, cada aldea, cada caserío, de todo el país, llevemos a cabo una magna concentración y en conjunto vestidos de blanco y negro”, indican.

https://emisorasunidas.com2022/05/19/los-48-cantones-manifestacion-sabado-luto/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad