18 abril, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco recibe fuerte multa por insultos racistas de la afición a jugadores cremas

Un sector de la afición de los 'toros' insultó a los futbolistas cremas Rubilio Castillo y Manuel Gamboa cuando ingresaron al terreno de juego, según el reporte del árbitro Julio Luna.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala resolvió sancionar al Deportivo Malacateco con 30 mil quetzales, esto por insultos racistas por parte de aficionados a futbolistas de Comunicaciones.

Según reportó el árbitro Julio Luna en su acta arbitral, los futbolistas Rubilio Castillo y Manuel Gamboa recibieron insultos racistas por parte de un sector de la afición de Malacateco presente en el estadio Santa Lucía en Malacatán.

La resolución del Órgano Disciplinario

El Órgano Disciplinario, por medio del acta ODLNF-29-2021-2022 resolvió multar al Deportivo Malacateco con 30 mil quetzales por insultos racistas por parte de un sector de la afición a jugadores cremas.

“Informo que: al minuto 75 durante el ingreso de los jugadores Rubilio Castillo #9 y Manuel Gamboa #44 aficionados plenamente identificados del Dep. Malacateco les gritaron monos y empezaron a gritar uhh uhh uhh uhh uhh uhh uhh uhh uh, como si fuera el gemir de un simio (gritos homofobicos y racistas), aclaro que se hizo el llamado a la cordura de manera personal en las gradas por el delegado de cancha ya que desde el inicio del juego el servicio de energia electrica fue suspendido por razones ajenas al club y no se podia utilizar el sonido ambiental proporcionado por el mismo”, se lee en el reporte arbitral de Julio Luna.

Foto: Omar Solís

Por lo tanto, este Órgano Disciplinario conforme a las facultades conferidas en los estatutos de la entidad y con base en lo regulado en los articulos 59 literal b), 59.7, 59.8, 63 literal a), 63.1 y 63.2 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala, al resolver declara:

  • Sancionar al Club Deportivo Malacateco con multa de treinta mil quetzales exactos (Q 30,000.00).
  • En caso que esten plenamente identificados los infractores, prohibicion de ingresar a los estados por dos (2) años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad