24 abril, 2024 | 6:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exhiben a automovilista que bloqueó el paso de ambulancia en Jutiapa

De acuerdo con la denuncia, el vehículo de emergencia trasladaba a un paciente en estado delicado, pero su paso fue detenido innecesariamente por los tripulantes de un vehículo de color negro.

Por medio de redes sociales fue exhibido un automovilista que bloqueó el paso de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios en la carretera Interamericana, jurisdicción de Quesada, Jutiapa. De acuerdo con la denuncia, el vehículo de emergencia trasladaba a un paciente en estado delicado, pero su tránsito fue detenido innecesariamente por los tripulantes de un vehículo de color negro.

“No solo iba en contra de la vía, esperando que abrieran el bloqueo por las reparaciones en el lugar, sino que cuando el paso se abrió, en vez de ceder el paso a la ambulancia, se quedó allí, estorbando”, explica la denuncia.

Sanción

El artículo 185 del Reglamento de Tránsito establece sanciones de Q25 mil para quienes obstaculicen el paso de unidades de emergencia como ambulancias públicas y privadas y autopatrullas. Según la Ley, las unidades utilizadas en comitivas presidenciales y vicepresidenciales, así como en visitas de Estado y de embajadores también son consideradas vehículos de emergencia.

Como antecedente esta un caso ocurrió hace unos años, el conductor de un vehículo que obstaculizó el paso de una ambulancia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por lo que recibió una multa por la Policía Municipal de Tránsito con Q25 mil.

https://emisorasunidas.com2022/05/13/mujer-se-desmaya-mientras-conducia/

De acuerdo con el reporte, la unidad de los Bomberos Voluntarios trasladaba de emergencia hacia el Hospital Pedro Betancourt a una mujer con cáncer terminal, que iba inconsciente y con hemorragia, pero al llegar a una de las calles de la ciudad colonial, el piloto frenó para impedir el paso de los socorristas, que se desplazaban con sirena y luces de emergencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad