28 marzo, 2024 | 5:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala mantiene más de 2 mil 700 casos activos de Covid-19

En las últimas horas se reportaron 574 casos y 19 muerte por coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 20 de mayo se realizaron x mil xx pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 574
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 19

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 856 mil 376
  • Casos activos: 2 mil 710
  • Pacientes recuperados: 835 mil 724
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 942

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

China mantiene confinamiento obligatorio

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de coronavirus en su complejo residencial, según imágenes y un aviso oficial compartidos en redes sociales.

Más de 13.000 vecinos del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital, fueron transportados por la noche a hoteles de aislamiento, pese a haber dado negativo al covid.

“Los expertos decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siete días”, señalaba un anuncio de las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang.

“Hagan el favor de cooperar, si no, tendrán que asumir las consecuencias legales”, agregó.

En unas fotos compartidas en redes sociales, se veía a centenares de personas haciendo fila con su equipaje, en medio de la oscuridad, para subir en autocares frente a la residencia.

“Algunos de nosotros han estado encerrados 28 días desde el 23 de abril y todos hemos dado negativo desde entonces”, se quejó un residente en la red social Weibo. “Muchos de mis vecinos son ancianos o tienen hijos jóvenes”, añadió.

Pekín enfrenta su mayor explosión de contagios de covid-19 desde que empezó la pandemia. La variante ómicron ha infectado a más de 1.300 personas desde finales de abril, provocando el cierre indefinido de restaurantes, escuelas y lugares turísticos.

China lleva a cabo una contundente política de “cero covid” que implica el cierre de fronteras, test masivos, confinamientos de ciudades enteras y cuarentenas obligatorias para personas que hayan estado en contacto con contagiados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad