Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Liga española se plantea denunciar al PSG por la renovación de Mbappé

Javier Tebas, presidente de La Liga estaría dispuesto a denunciar ante la UEFA y los tribunales el acuerdo de renovación de Mbappé con el PSG por incumplir las reglas del Fair Play financiero.

Según ha dado a concoer Tiempo de Juego de la Cadena COPE en España, LaLiga se estaría planteando denunciar ante la Justicia el acuerdo de renovación entre el Paris Saint Germain y Kylian Mbappé.

El organismo presidido por Javier Tebas está a la espera de que se ha oficial para tomar cartas en el asunto ante una operación que considera totalmente contraria al Fair Play Financiero.

No descarta reclamar ante UEFA y ante los tribunales que un equipo que la pasada temporada perdió 300 millones de euros pueda ahora gastarse una barbaridad en la renovación de un futbolista saltándose todos los límites.

La Liga ya había denunciado el fichaje de Neymar con el PSG

En el pasado, tras el fichaje de Neymar, LaLiga ya acudió ante la Justicia para denunciar al conjunto parisino por su ingeniería financiera y se le dio la razón. Sin embargo, fue la propia UEFA la que paró todo el procedimiento.

-->

Ya este viernes Javier Tebas había criticado la operación en un acto asegurando que no podía permitirse que un club con tal cantidad de pérdidas pudiera acometer un gasto semejante.

Fuentes de LaLiga aseguran que no hay ningún solo contrato vinculado a la llegada de Kylian Mbappé ni de ninguna otra estrella. Se trata de una cruzada contra los clubes-estado que no cumplen las normas de límite de gasto que rigen el fútbol.

El propio Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró este sábado en su cuenta de Twitter que la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain es un “insulto al fútbol” por las grandes cantidades de dinero que no se sabe “dónde y cómo las paga” después de “dar pérdidas” en las últimas temporadas.

 

Publicidad