19 abril, 2024 | 1:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujeres vestidas de negro y con un féretro recorren Centro Histórico para exigir justicia

La caminata dio inicio en la 18 calle de la zona 1 y recorrió varios edificios del Estado, que están resguardados por varios elementos de las fuerzas de seguridad.

Este sábado, 21 de mayo, se realizó una manifestación por parte de un grupo de mujeres vestidas de negro y que portan un féretro en rechazo a la violencia, la injusticia y el alto costo de la vida en Guatemala. “Se ha enterrado el Estado de derecho y la institucionalidad de este país, estamos enterrando la organización comunitaria, como tal, porque la policía y el gobierno están reprimiéndonos”, detalló Ingrid Cajas, participante de dicha protesta.

Aseguró que el presidente Alejandro Giammattei violó la soberanía del país al reelegir a la fiscal general, Consuelo Porras, al no hacerle caso al Pueblo, que es el soberano. Añadió que Porras señalada internacionalmente por su persecución a fiscales y jueces que son íconos de la lucha contra la impunidad.

“Estamos enterrando la institucionalidad del país de una forma democrática”, añadió y aseguró que una fuerte crisis se avecina por las acciones del gobierno. Hacen conciencia al pueblo guatemalteco para unirse a estas protestas y ejercer la ciudadanía en pro de una sociedad más justa.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1528095026424827904

La marcha de las mujeres, estudiantes, profesionales, activistas, sindicalistas y amas de casa, se dirigió al Congreso de la República, edificio que se encuentra resguardado por varios elementos de la Policía Nacional Civil. Posteriormente, arribó al Palacio Nacional de la Cultura, también protegido por elementos de las fuerzas de seguridad, en donde protestan en rechazo a la injusticia social y ante la corrupción que afecta la calidad de vida de millones de guatemaltecos que no tienen acceso a la educación, salud, empleo, vivienda, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad