28 abril, 2024 | 12:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer le ofreció beca escolar para luego extorsionar a interesados

La mujer reunió los documentos de las personas interesadas y luego los extorsionó. Fue capturada en flagrancia.

Una mujer fue capturada en el barrio San Jacinto, en Tactic, Alta Verapaz, señalada de extorsión. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), María Alejandra Ruiz Monterroso ofreció una beca escolar a pobladores de esa región para luego extorsionarlos.

Ruiz Monterroso, de 39 años, fue sorprendida en flagrancia cuando recogía Q500 de una extorsión. La víctima denunció que Ruiz Monterroso le ofreció ser beneficiaria de una beca escolar, y que para el trámite le solicitó varios documentos personales. Posteriormente, la sindicada, vía llamadas telefónicas, le exigía el pago de Q500 para devolverle los documentos.

La mujer amenazó le dio un plazo de tres horas para hacer el pago en efectivo de la extorsión bajo amenazas de muerte.

Operativos contra extorsión

El pasado jueves, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo con el que buscaban capturar a señalados del delito de extorsión.

Agentes fiscales Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil dieron a conocer sobre las acciones en el marco del Operativo Firmes contra las Extorsiones.

Las 106 diligencias de allanamiento tuvieron como objetivo la inspección, registro y secuestro de evidencias. Los procedimientos se realizaron en Guatemala, en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva; y en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

En total, capturaron a 31 personas bajo estos señalamientos y otros cuatro adolescentes, quienes fueron remitidos al juzgado correspondiente.

Los aprehendidos son señalados por delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

“Con estas diligencias se busca ejecutar órdenes de captura como parte del seguimiento a las investigaciones realizadas tras denuncias presentadas por víctimas de extorsión”, explicó el MP durante la jornada de allanamientos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad