18 abril, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Finalistas! Comunicaciones elimina a Malacateco y clasifica a la final del Clausura 2022

Los albos sufrieron más de la cuenta, pero lograron eliminar al actual campeón nacional y clasificar a su tercera final consecutiva, se medirán al ganador de la llave entre Municipal vs. Guastatoya.

Este sábado se conoció al primer finalista del Clausura 2022, Comunicaciones y Malacateco se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores tras igualar 1-1 en la semifinal de ida.

Los albos sufrieron más de la cuenta, pero lograron eliminar al actual campeón nacional y clasificar a su tercera final consecutiva tras empatar 0-0 en el Estadio Nacional, se medirán al ganador de la llave entre Municipal vs. Guastatoya.

Comunicaciones 0-0 Malacateco (Global: 1-1)

Los cremas fueron mejores en los primeros minutos del encuentro. Comunicaciones apostaba a los centros a Anangonó que orbitaba como único centrodelantero, Santis y Lezcano eran los extremos.

La primera clara llegó a los 10 minutos, error en la salida de los ‘toros’, Santis recuperó el balón y se lo cedió al ‘Moyo’ Contreras, el capitán crema dejó pasar el esférico para que Anangonó rematara solo dentro del área, pero su remate se fue desviado del arco.

Al 15′, nuevamente Anangonó sería protagonista. El ‘Moyo’ peleó un balón y se lo ganó al defensor de Malacateco, centró el balón a Anangonó que remató de tijera, pero su remate llegó sin mucho peligro a Rubén Darío Silva.

Las malas noticias para Malacateco llegaron al minuto 35, Yonathan Morán, máximo goleador de los ‘toros’ en el torneo salió lesionado por un esguince en la rodilla, Morán se tendió en el terreno de juego y pidió las asistencias. En su lugar ingresó el tico Kenneth Cerdas.

Ya en la segunda parte, los cremas estuvieron cerca de anotar el primer gol del partido al 48′, Juan Anangonó remató de cabeza tras un centro del ‘Moyo’ Contreras, pero su remate salió ligeramente desviado del arco de Silva.

Los ‘toros’ apostaron con un doble punta para la segunda parte, el técnico Roberto Hernández jugó con Darwin Lon y Diego Ávila en la delantera en la parte complementaria.

Malacateco se salvó de forma milagrosa al minuto 61, Rubén Darío Silva en una mala salida dejó el balón suelto tras un cabezazo de Anangonó, afortunadamente ara el arqruero de los ‘toros’ el rebote le quedó a él.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones recibió la mala noticia de la lesión de Jorge Aparicio, quien había ingresado en la segunda parte, pero tuvo que ser sustiduido por una dura lesión en su tobillo izquierdo.

Los minutos pasaron y el 0-0 persistió en el marcador, los cremas sufrieron más de la cuenta, pero avanzaron a la final del Clausura 2022 por el gol de visita en Malacatán (1-1 en el global).

Comunicaciones se enfrentarpá al ganador de la semifinal entre Municipal vs. Guastatoya (global 1-1), en la Gran Final del torneo, además se aseguran cerrar la final en el Estadio Nacional.

Foto: Omar Solís

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
Nacionales

Relatora ONU pide a Guatemala nombrar magistrados “idóneos” para sus cortes

Maluma
Maluma
Farándula

Maluma deslumbra a sus fans con entrenamiento junto a JuanFer Quintero

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

¡Inaceptable! Así fue la agresión del portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad