25 abril, 2024 | 10:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inicia la construcción de instituto de básicos y diversificado en aldea El Carmen

"Algo que comenzó como un sueño se hace realidad", aseveró el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

El sábado, 21 de mayo, se realizó la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Estudios Básicos y Diversificados por Cooperativa de Enseñanza en la aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula.

En dicho acto simbólico se contó con la participación del alcalde de Santa Catarina Pinula, ingeniero Sebastián Siero.

“Colocamos la primer piedra para iniciar con la construcción del nuevo instituto de básicos y diversificado en El Carmen, algo que comenzó como un sueño se hace realidad”, aseveró el alcalde.

Por otro lado, se destaca que dicho proyecto fue solicitado a anteriores administraciones pero estas no mostraron el interés por construir un edificio que sirva únicamente como instituto.

Nuevo instituto

En cuanto a las instalaciones de esta nueva edificación, se contará con varios espacios para el esparcimiento y convivencia, según lo dio a conocer la comuna.

Algunos de los espacios que ofrecerá esta instalación son: cafetería, salones de computación, amplia área verde, canchas de fútbol y de baloncesto.

Además, se indica que estará capacitado para albergar a más de 600 alumnos.

De cuerdo con lo indicado por la municipalidad, la educación es un eje importante en el gobierno municipal del alcalde Siero, quien se dio a la tarea de reconstruir todas las escuelas municipales en el último año.

“Aprovechando la ausencia de los alumnos en los centros educativos a causa de la pandemia, escuelas que habían estado en total abandono por años”, aseguran.

Otros proyectos

Por otra parte, la comuna pinulteca también dio a conocer algunos de los otros proyectos en los que se ha avanzado en el municipio.

Tal es el caso de la nueva planta de tratamiento Joya del Mora, ubicada en El Pajón, la cual ya está en sus últimos detalles y pronto se pondrá a funcionar para beneficio de todos los vecinos del sector.

El alcalde también inauguró el cementerio municipal de Piedra Parada El Rosario, el cual se encontraba abandonado.

Finalmente también se informó sobre la entrega a los vecinos de la nueva pasarela que se ubica frente al paso a desnivel en El Cambray.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad