19 abril, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desarticulan estructura criminal de “motoladrones”

La PNC y el Ministerio Público realizan allanamientos en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de nueve presuntos integrantes de un grupo criminal de “motoladrones” que operan en distintos puntos del departamento de Guatemala.

Esto se dio como resultado de 13 diligencias de allanamiento, registro e inspección que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan en las zonas 7, 11, 21 de la capital y en los municipios de Mixco y Villa Nueva. También en el departamento de Escuintla.

Durante las diligencias también se han localizado armas de fuego, drogas, terminales móviles, tarjetas SIM, vehículos y dinero en efectivo.

allanamientos contra estructura de motoladrones
Foto: PNC

Roban a automovilistas

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, dio a conocer que el operativo se implementó en seguimiento a un caso denunciado en febrero de 2021.

“Durante la investigación, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del MP establecieron la existencia de una organización criminal que se dedica al robo de celulares”, explicó.

El área en la que operan los delincuentes incluye las zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12 y 13 capitalina. Sus víctimas son personas que transitan en vehículos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad