19 abril, 2024 | 4:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Matías Rotondi citado a declarar por el Organismo Disciplinario

Por el caso de Stheven Robles fue citado el representante legal de Comunicaciones, mientras que Matías Rotondi, ya tiene fecha para declarar.

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional decidió continuar con las investigaciones de los jugadores Matías Rotondi, de Municipal  y Stheven Robles, de Comunicaciones, por sus polémicos gestos en las semifinales de ida del Torneo Clausura, por lo que ambos podrán estar, al menos, en la final de ida.

Se esperaba que este martes el Organismo Disciplinario dictara o no una sanción en base a los informes arbitrales de Julio Luna y Armando Reyna y los comisarios. Sin embargo, el ente decidió que continuará con las investigaciones por lo que al no existir sanción ambos jugadores podrán estar, al menos en la ida, de la final.

Además, resolvió citar para este viernes 27 de mayo a las 16:30 horas al jugador de Municipal, Matías Rotondi “con el objeto de que preste su declaración testimonial en relación a los hechos denunciados por el club Guastatoya”, explica el acta emitida este martes por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional. También rendirá declaración el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano y el representante legal del equipo de “pecho amarillo”.

Foto: Rodrigo Rivera

Mientras que por el caso de Stheven Robles, resolvió citar al “representante legal del Club Comunicaciones, para el viernes 27 de mayo a las 15:00 horas, con el objeto de que declare lo que estime pertinente en relación al caso”.

Julio Luna fue el árbitro que pitó el partido entre Malacateco y Comunicaciones en el estadio Santa Lucía, cancha en la que Stheven Robles hizo un gesto obsceno al celebrar el gol de Rubilio Castillo que les dio el empate 1-1.

Mientras que Armando Reyna impartió justicia en el partido entre Guastatoya y Municipal, en el estadio David Cordón Hichos, donde Rotondi incurrió en la misma falta, tras anotar el gol del empate 1-1.

Otros casos

Esta no es la primera vez que se dan sanciones por gestos obscenos e los partidos. José Manuel Contreras fue castigado por su celebración en la final del Torneo Clausura 2021, en donde se agarró los genitales. Por este gesto, el “Moyo” fue suspendido 1 partido y multado con Q500.

Pero antes, en 2016, el argentino Emiliano López fue suspendido dos partidos y mutado con Q5 mil por su polémica celebración al derribar una valla de Municipal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad