28 marzo, 2024 | 2:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a menores guatemaltecos desaparecidos en México

Los connacionales fueron detenidos cuando intentaban ingresar de forma irregular a los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que ya fueron localizados los siete menores guatemaltecos que habían sido reportados como desaparecidos en México.

Según la institución, fueron ubicados en la frontera norte y detenidos cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos. Actualmente, los adolescentes están bajo custodia de autoridades de esa nación.

El aviso sobre la desaparición de los connacionales fue emitido la semana pasada después de que se conociera que fueron vistos por última vez en Guanajuato.

El consulado en San Luis Potosí tramitó la petición para que se activaran las alertas Amber, enfocadas en la búsqueda inmediata de los menores de edad.

“Autoridades del consulado General de Guatemala continúan con la búsqueda de siete niños niñas y adolescentes guatemaltecos no acompañados que desaparecieron en el estado mexicano de Guanajuato, cuyos funcionarios trabajan para establecer su paradero”, confirmó el Minex en esa ocasión.

Menores escaparon de albergue

Se informó que en uno de los casos desaparecieron cuatro adolescentes, una mujer y tres hombres de 17 años, además de un niño de 12.

Ellos se encontraban en un albergue de la ciudad de León, a donde los designó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, y presuntamente se conoce que huyeron el pasado 15 de mayo

Habían sido ingresados al recinto luego que autoridades migratorias los interceptaron tres días antes, cuando transitaban de manera irregular por territorio mexicano.

En otro caso, dos adolescentes guatemaltecos no acompañados, de 16 y 17 años, también se escaparon del albergue. Esto ocurrió el pasado 17 de mayo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad