29 marzo, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Chilavert condenado a un año de prisión por difamar al presidente de Conmebol

El exarquero, que aspira a lanzar su candidatura a las presidenciales de Paraguay en 2023, no deberá cumplir la pena de prisión, y solo se le permitirá salir del país con una autorización judicial y tendrá que comparecer ante el juzgado cada tres meses.

El conocido exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert, recibió confirmación de una condena por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con una pena en  suspenso de un año de cárcel, informaron fuentes judiciales este jueves.

El fallo, resultado de una querella presentada por Domínguez, absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria, por lo que queda eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares.

“Al existir pruebas me puse a reflexionar y me veo en la obligación de sancionarle porque tocó la honradez de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez”, le comunicó el juez de sentencia a la exestrella del Vélez Sarsfield argentino en el juicio oral que finalizó el miércoles.

La condena a Chilavert

En una serie de mensajes de Twitter, Chilavert acusó a Domínguez de supuestamente haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Según su abogado Wilson Marinoni, lo que dijo Chilavert “está respaldado en publicaciones periodísticas”.

“Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas”, dijo el juez Aguirre en declaraciones a la AFP sobre la sentencia.

“En el ejercicio de la libertad de expresión, que yo defiendo porque fui periodista, el acusado lesionó el honor de una persona”, observó al sustentar la sanción.

El exarquero y empresario, que aspira a lanzar su candidatura a las presidenciales de Paraguay en 2023, no deberá cumplir la pena de prisión, pero solo se le permitirá salir de Paraguay con una autorización judicial y tendrá que comparecer ante el juzgado cada tres meses.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad