18 abril, 2024 | 4:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuatro hombres condenados a 30 años de prisión por asesinar a química bióloga

Tras salir de una entidad bancaria, la víctima fue perseguida por individuos que la despojaron de sus pertenencias y le dispararon.

El Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo E condenó a 30 años de prisión inconmutables a cuatro hombres encontrados culpables del asesinato de la química bióloga, Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez.

Dos de los sentenciados ya cumplen una condena de 27 años de prisión por el asesinato de exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio investigó el caso relacionado con el asesinato de la profesional y presentó las pruebas materiales, periciales y testimoniales correspondientes.

Esto permitió establecer la culpabilidad de Jorschua Josué Morales Santos, Rubén Darío de León Gonzales, Ricardo Francisco Pérez Pérez y Raúl Antonio Tocay Yuman en el crimen.

Crimen contra química bióloga

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Rodríguez Gutiérrez acudió el 11 de octubre de 2017 a una entidad bancaria ubicada en un sector de la zona 11.

Los hoy sentenciados le dieron seguimiento desde el interior de la agencia donde compró 500 euros y gestionó la adquisición de dólares de los Estados Unidos de América.

Uno de los implicados se encontraba en ese lugar y se percató de los trámites que realizaba la víctima, por lo que de inmediato le informó al resto de los sindicados.

Rodríguez Gutiérrez se retiró del lugar a bordo de su carro, pero le dieron seguimiento en varios vehículos y una motocicleta hasta alcanzarla en un sector de la colonia Las Charcas, zona 11.

Posteriormente, los individuos le interceptaron el paso para exigirle sus pertenencias y le causaron la muerte con proyectil de arma de fuego.

“Pérez Pérez descendió de la parte de atrás de la motocicleta, con uso de violencia y amenazas de muerte se dirigió al vidrio del copiloto y con un arma de fuego que portaba su coparticipe, le apuntó y disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte”, señala un comunicado del MP.

Las pruebas mostraron que estos cuatro hombres participaron en el ataque armado contra la víctima.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad