24 abril, 2024 | 12:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conozca es la designación arbitral para la final de vuelta del Clausura 2022

Bryan López será el referí encargado de dirigir el duelo de vuelta entre Comunicaciones y Municipal que definirá al campeón del fútbol guatemalteco.

Este viernes se hizo oficial la designación arbitral para el último duelo de la campaña 2021/2022 de la Liga Nacional, Bryan López será el referí encargado de dirigir el Clásico 322, partido que significará la vuelta de la final del Clausura 2022 y proclamará al nuevo campeón de Guatemala.

La cuarteta arbitral encabezada por Bryan López será completada por Juan Daniel Tipaz (asistente 1), Luis Ventura (asistente 2) y Armando Reyna (cuarto arbitro). El duelo dará inicio el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Luego de 7 años, Comunicaciones y Municipal volverán a definir al campeón nacional. Previo al Clausura 2022, cremas y rojos jugaron por el título de liga en el Clausura 2015, en esa ocasión Comunicaciones se llevó la serie con un global de 4-3 y consumó su hexacampeonato.

Emisoras Unidas

Comunicaciones el nuevo líder en la historial de los clásicos

Municipal no pudo aprovechar su condición de local el pasado jueves y cayó por la mínima (0-1) ante Comunicaciones en el estadio El Trébol, este resultado no solo hace que los rojos lleguen en desventaja a la vuelta del próximo domingo, sino que los coloca por debajo en el historial de clásicos ganados.

La rivalidad entre cremas y rojos es una de las más igualadas a nivel mundial, pero la paridad se terminó con la victoria crema en la final de ida. Ahora Comunicaciones suma 110 victorias en estos duelos y superando por un triunfo a Municipal (109). Cabe resaltar que en 321 duelos, han empatado en 102 ocasiones.

Foto: Omar Solís

El historial de triunfos se podrá igualar el próximo domingo si Municipal, obligado a ganar, logra sacar el resultado a Comunicaciones, ya que, solo un triunfo por más de dos goles de diferencia o ganar 1-0 y llevarse la serie en penales, le podrá permitir proclamarse campeón. De lo contrario, Comunicaciones levantará el título y los empatará en campeonatos nacionales con 31.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

RECOMENDADOS

Publicidad