12 junio, 2024 | 3:52 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Omar Solís

Equipo guatemalteco de ciclismo participará en la Vuelta a Colombia 2022

Ópticas Deluxe reforzará al equipo Alcaldía La Vega-4WD con tres corredores en el máximo evento del ciclismo colombiano.

La Vuelta a Colombia 2022 contará con la presencia de ciclistas guatemaltecos, esto debido a que el equipo nacional Ópticas Deluxe reforzará al Alcaldía La Vega-4WD con tres corredores, esta unión renombrará al equipo a Alcaldía La Vega-4WD-Deluxe.

Foto: Omar Solís

El evento participará el próximo viernes 3 de junio en su edición número 72, 26 equipo lucharán por conquistar la máxima competición de ciclismo realizada por la Federación Colombiana de este deporte y la celebración de 2022 de este evento, será bajo la categoría UCI 2.2.

El equipo nacional Ópticas Deluxe aportará 3 corredores a la competición, en la categoría élite, bajo el nombre del equipo Alcaldía La Vega-4WD-Deluxe: José Canastuj (Guatemala), Rony Julajuj (Guatemala) y Luis López (Honduras). El resto del equipo será compuesto por pedalistas colombianos: Juan Rodríguez (Sub-23), Stiv Muñoz (Élite) y Cristian Bustos (Sub-23).

El evento que durará 10 días y tendrá participación en las categorías élite y Sub-23, recorrerá más de 1 mil 427 kilómetros a por los siguientes departamentos colombianos: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

En total son 176 ciclistas los inscritos, de los cuales 57 hacen parte de la categoría Sub-23 y 119 de la élite. El próximo jueves 2 de junio se realizará la presentación oficial de todos los equipos que participen en el evento.

Las reacciones de parte del equipo nacional

“Estamos muy contentos, esto es de gran prestigio para el equipo. Esto es algo histórico, porque desde 1964 un guatemalteco no participaba en la vuelta a Colombia, esta vez no solo será uno, sino un equipo Guatemalteco”, expresó Alejandro Padilla, entrenador de Ópticas Deluxe.

“Estoy agradecido con el equipo que nos mantiene acá y nos da la oportunidad en esta Vuelta a Colombia. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que podamos entregar lo mejor por Guatemala”, expresó Rony Julajuj.

“Estamos muy contentos por este logro, tenemos mucha ilusión. Yo en lo especial voy con muchas ganas de dar lo mejor de mí y sobre todo voy con mucha fe”, expresó José Canastuj.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Internacionales

Claudia Sheinbaum descarta futuro “distanciamiento” con López Obrador

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

Deportes

Presidente de Juventud Pinulteca se despide del club

Deportes

Una novedad en la nómina de Guatemala para el duelo ante Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad