19 abril, 2024 | 1:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nueve jugadores del Real Madrid suman su quinto título de Champions League

Del grupo de 9 jugadores que entran en esta histórica lista, 8 han conseguido las 5 'orejonas' con el Real Madrid.

Luego de finalizada la Champions League 2021/22 que proclamó al Real Madrid como campeón de Europa al derrotar 1-0 al Liverpool, ocho jugadores del Real Madrid se unieron al club de los jugadores con 5 ‘orejonas’ en su haber.

Marcelo, Luka Modric, Karim Benzema, Dani Carvajal, Gareth Bale, Casemiro, Nacho Fernandez e Isco sumaron su quinta Champions League con el Real Madrid, la primera conseguida por este grupo llegó en 2014.

A esta prestigiosa lista también se une Toni Kroos, quien suma cinco tras ganar 4 con los merengues y 1 con el Bayern de Múnich.

Los nueve jugadores merengues se une a la lista exclusiva de 5 títulos en la que estaba anteriormente Cristiano Ronaldo, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial, Juanito Alonso. Además, están a un título de alcanzar al máximo ganador de esta competición, Francisco Gento, la leyenda del Real Madrid suma 6 títulos europeos.

Getty Images

¡Llegó la 14!

El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

Getty Images

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

Y también extendió su reinado el técnico Carlo Ancelotti, el primer entrenador que gana cuatro Champions, dos con el Real Madrid, tras la lograda en 2014, y dos con el Milan.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad